Nuevo giro

Nuevos antecedentes de caso Emilio dejaron en shock al Bienvenidos: crimen estaría vinculado con narcos

El caso del momento es el de Emilio Jara, quien fue presuntamente asesinado en la localidad de Longaví durante la semana pasada. Según información entregada por un nuevo testigo en entrevista con Bienvenidos, podría tratarse de un venganza de narcotraficantes.
miércoles, 5 de mayo de 2021 · 11:05

Hace algunos días, se dio a conocer el caso de Emilio Jara, un niño de 12 años que fue hallado en la provincia de Linares, con heridas provocadas por armas cortopunzantes. Durante la mañana de este miércoles, en un nuevo capítulo de Bienvenidos, se tomó contacto con un testigo calve, que entregó algunos nuevos antecedentes para el caso. 

"Nosotros no podemos desconocer que realmente la villa está traficando", fue parte de lo que comenzó diciendo el hombre con el rostro cubierto. "Aquí no estamos hablando netamente de los vecinos de la villa, aquí estamos hablando de gente que viene de afuera", afirmó. 

Posteriormente, señaló que el crimen se habría debido a una venganza, debido a que "el hermano de Emilio, la pelea que él sostuvo, fue con un traficante".

Sin embargo, también fue claro al decir que los habitantes del sector tienen miedo a alzar la voz, "por miedo y porque nadie les garantiza que no va llegar un narco y les va a reventar su casa o hacerle daño a sus hijos. Por ende, la gente va a guardar silencio y la familia de Emilio va a seguir diciendo que fue algo al azar. Yo sé que esto no fue al azar". 

Sergio Lagos, en base al testimonio, comentó que "la comunidad no ha puesto este tema sobre la mesa porque están aterrorizados frente a la posibilidad de represalias. El acto del testigo es muy valiente".

Por su parte, tanto Amaro Gómez-Pablos como Tonka Tomicic se mostraron atónitos con las declaraciones. 
 

Tonka quedó en shock con los antecedentes revelados en el Bienvenidos


Margarita Rojo, la psicóloga forense que estaba invitada al panel explicó que "hemos visto que el narcotráfico claramente tiene ese tipo de estrategias para controlar y acallar a las personas, porque infunden el miedo y el terror. Probablemente, es un típico modus operandi de grupos que tienen cierta organización y que lamentablemente en Chile se están estableciendo".

Asimismo, agregó que "cuando se habla de Pablo Escobar o del Chapo, vemos que ellos también utilizaban este tipo de estrategias". 

Finalmente la especialista aseveró en el Bienvenidos que "posiblemente esta nueva arista en el caso Emilio nos de cuenta de los lamentables tentáculos del narcotráfico".