Twitter

Conmoción por muerte del biólogo Humberto Maturana: famosos y políticos expresaron sus condolencias

A sus 92 años, falleció el famoso biólogo y Premio Nacional de Ciencias Humberto Maturana. Una eminencia y uno de los intelectuales más influyentes del país, cuyo legado permanecerá para siempre. Muchas figuras públicas le dedicaron emotivas palabras al doctor en las redes sociales.
jueves, 6 de mayo de 2021 · 10:24

Este jueves se dio a conocer una noticia que azotó al mundo de la ciencia. La muerte del doctor Humberto Maturana, producida durante la tarde de este miércoles. El biólogo y doctor en Filosofía fue, sin duda, uno de los grandes pensadores contemporáneos y su aporte intelectual es incuestionable. Hoy, miles lloran su muerte. 

Cabe recordar que hace algunas semanas, el biólogo ya había hecho referencia a su partida de este mundo. Fue durante una entrevista que dio al diario La Tercera en abril del presente año, en que expresó que "es absolutamente legítimo decir hasta aquí vivo".

En esa misma instancia, recalcó que "Yo, Humberto Maturana, quiero escoger el momento en que voy a morir, no quiero ser una carga, no quiero generar daño y no quiero contribuir al crecimiento de la población, porque es dañino para todos. El modo de vida del ser humano ha sido absolutamente destructivo".

El premio nacional de ciencias en 1994 impactó en varias generaciones y tuvo un impacto en personas de diferentes ámbitos. Así quedó evidenciado durante este jueves, en que diversas personalidades comenzaron a expresarse a través de Twitter y a despedir a la eminencia. Actores, políticos, intelectuales de diferentes ramas, empresarios y artistas se refirieron a este suceso que marca el fin de una era.

Revisa algunas de las reacciones en Twitter:
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recordemos que Humberto Maturana fue un pensador revolucionario y de alto impacto, principalmente a raíz de sus trabajos de investigación junto a Francisco Varela. Según destacó Ennio Vivaldi, rector de la Universidad de Chile, en donde el profesor estudió su pregrado, "Su dimensión intelectual fue siempre motivo de orgullo para la Universidad de Chile y para el país. Fue inspirador al abrir alternativas para percibir y acercarse a la biología".