Elecciones 2021

Dio un paso atrás: Ministro Paris pidió disculpas por polémicos dichos sobre personal de salud

Este domingo, el Ministro Paris fue a sufragar y luego fue abordado por la prensa. El hombre rectificó parte de sus declaraciones en relación al agotamiento entre los trabajadores de la salud. Tras una incisiva pregunta de la prensa, terminó incluso pidiendo disculpas.
domingo, 13 de junio de 2021 · 14:49

Luego de 15 meses de pandemia, los trabajadores de la salud han manifestado un notorio cansancio. Dado ese contexto, el Ministro Paris emitió una declaración durante el reporte del Minsal de este sábado que desató una fuerte polémica y fue tildada de hiriente por parte del Colegio Médico. 

La autoridad comentó que había visitado la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Castro y que había podido apreciar "toda la gente trabajando con alegría, con esfuerzo, con entrega, con sacrificio… Nadie se quejó". Rápidamente, esta frase causó revuelo y provocó la molestia del Colmed, quienes hicieron notar que les había parecido mal. Indicaron que les parecía que los funcionarios de la salud no merecen este "injusto trato".

Este domingo, alrededor de las 10:00 horas, Enrique Paris acudió a su local de votación para emitir su voto para elegir al próximo Gobernador de la Región Metropolitana. Luego de haber sufragado, fue abordado por la prensa y la periodista Viviana Encina de Chilevisión le consultó con respecto a lo que había dicho y si acaso de arrepentía.

El Ministro se mostró algo molesto con la pregunta y comenzó diciendo ¿por qué voy a rectificar, si yo no me referí a todo el equipo de salud?", agregando con respecto al Colegio Médico que "no hay ninguna distancia, ningún alejamiento". 
 

Chilevisión | Ministro Paris


Posteriormente, el Secretario de Estado aclaró que "hay cansancio, agotamiento y es normal pero tenemos que seguir luchando, seguir tratando a los enfermos. No se pueden abandonar a los enfermos y es molesto ese hecho". También, con respecto a la incómoda interrogante, estableció que en realidad no se refería a la totalidad del personal de la salud, sino que a un recinto específico. "Si se entendió eso, pido disculpas". 

Finalmente, el Ministro Paris recibió una pregunta por parte de otro reportero acerca de la salud mental, ante lo cual afirmó que "está bastante afectada, no solamente en el personal, sino que en toda la población".