Logro

"Misión cumplida": Ministro Paris celebró haber superado el 80% de la población objetivo vacunada

Este miércoles, en un nuevo reporte entregado por el Minsal, el Ministro Paris destacó el importante avance de la campaña de vacunación en Chile y aseguró que se consiguió el primer gran objetivo impuesto por el Gobierno de llegar al 80% de la población objetiva vacunada.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 12:10

Tras una eficiente campaña de vacunación masiva que fue iniciada en febrero, este martes, nuestro país alcanzó una meta que el mismo Ministro Paris celebró durante la entrega de un nuevo reporte diario del Ministerio de Salud

Según indicó el Secretario de Estado este miércoles, ya se logró llegar a un 80,26% de la población objetivo inoculada. "Hemos logrado llegar a vacunar al 80,26% de la población objetivo contra el Covid-19, es decir, 12 millones 199 personas vacunadas hasta ayer martes. Ese fue nuestro primer gran objetivo y podemos decir: misión cumplida", señaló en un tono de satisfacción. 

Cabe señalar que este porcentaje corresponde al número de personas que han recibido al menos una de las dos dosis. Sin embargo, la población que ya ha completado el esquema y que cuenta con ambas dosis se encuentra actualmente en torno al 64%, por lo cual aún queda trabajo por delante en esta cruzada. 

El Presidente Piñera anunció esta semana que "comenzamos a vacunar a niños, jóvenes de entre 12 y 17 años. Esto es importante porque todos necesitamos protección contra el coronavirus", dando por iniciada la inoculación de un nuevo segmento, que partirá por aquellos que se encuentran en los hogares del SENAME, así como también, centros de salud y quienes tengan comorbilidades. 

En la cuenta oficial del Minsal en redes sociales, también destacaron este relevante hito en relación a este proceso tan trascendente de poder vencer a la pandemia del coronavirus.

Mira aquí el tuit del Ministerio de Salud:
 


Finalmente, el Ministro Paris enfatizó en que "obviamente, esto marca un hito que estábamos esperando hace mucho tiempo, sin embargo no significa que debemos bajar los brazos: tenemos que seguir trabajando en conjunto". Asimismo, la autoridad aprovechó la oportunidad para "agradecer el trabajo de la atención primaria, de las alcaldesas, de los alcaldes, de la subsecretaría de Salud Pública, del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI), de todos los directores regionales de salud, de los seremis de salud, de todo el aparataje del ministerio, porque todos han contribuido".