Como película de terror

Madre de Tomás Bravo reveló que recibió amenazas de muerte: "Temo por mi familia"

Este martes en Bienvenidos, los conductores del espacio tomaron contacto telefónico con Estefanía Gutiérrez, la madre de Tomás Bravo, menor de tres años que fue hallado sin vida en la provincia de Arauco a fines de febrero. La mujer confesó que durante este tiempo, ha recibido amenazas de muerte.
martes, 29 de junio de 2021 · 12:58

A mediodía de este martes, en el espacio matinal de Canal 13, Bienvenidos, se tomó contacto con Estefanía, la mamá de Tomás Bravo, Estefanía Gutiérrez, quien habló acerca del emblemático caso y denunció que ha recibido graves amenazas recientemente. 

En medio de una larga y compleja investigación que se está llevando a cabo para dilucidar qué ocurrió con Tomasito, la mujer estableció "esto yo lo recibí de parte de una persona, que le comentó esto a mi mamá, no fue vía teléfono ni por redes sociales. Un caballero que fue con buena intención que le avisó que pusiera el cuidado en mí, que no saliera sola porque él había escuchado que me querían dar vuelta, igual como lo habían hecho con mi hijo".

Tonka Tomicic le preguntó si teme por su vida y ella dijo que "el día que perdí a mi hijo, perdí muchas cosas, incluso el miedo. Pero realmente yo no quiero morirme sin saber qué le pasó a mi hijo, quiero hacer justicia por él. Además temo por mi familia... me da miedo que alguien quiera hacerle daño a ellos, eso es lo que me preocupa".

Luego, Gutiérrez reconoció que "uno no sabe si es verdad, pero esta persona lo dijo con mucha preocupación. Mi abogado me pidió que guardara un poco de silencio por lo delicado que es y que está siendo investigado... yo tengo contacto directo con una abogada que ella tiene contacto directo con la Fiscal Cartagena y ella ya está al tanto de todo".  

En base a este relato, Margarita Rojo, psicóloga forense invitada al panel, planteó que "saliéndonos de este caso, el amedrentamiento es una práctica usual que utilizan delincuentes, como una técnica para que no denuncien y para mantener el silencio". 
 

Bienvenidos | Captura Canal 13


Por su parte, Sergio Lagos aseguró que "esto es gravísimo y vuelve a traer la pesadilla de los primeros días". Posteriormente, al ser consultada por esta situación, Estefanía señaló que "la verdad yo lo conversé con mi abogado y con parte de La Fiscalía en donde me recomiendan estar tranquila y mantener esto bajo perfil, pero cuidarme por sobre todas las cosas, no andar sola y no seguirle el juego a estar personas, que eso es lo que quieren. No sabemos con quién estamos tratando". 

Finalmente, los conductores del programa, preocupados por su seguridad le preguntaron qué tipo de resguardos y protección tiene actualmente, ante lo cual la madre de Tomás Bravo explicó que "tengo a Carabineros afuera de mi casa todo el tiempo, realmente se han portado muy bien. En ese sentido estamos seguros"