Escándalo

¡Paseó por todos lados! Primer contagiada con variante Delta mintió: fue a un café, a una verdulería y a una tienda

La primera contagiada con la variante Delta en nuestro país mintió con todos sus pasos desde que llegó al aeropuerto de Santiago.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 18:38

Es todo un escándalo que deja clara la nula trazabilidad que existe en nuestro país. La primera contagiada con variante Delta mintió en todos sus pasos desde que llegó a Chile.

Así al menos lo informó Marlenne Durán, seremi de Salud de la región del Maule, quien indicó que la llamada paciente cero "le mintió a las autoridades al asegurar que no había asistido al funeral de su padre".

La funcionaria manifestó a Radio Cooperativa que "volvimos a insistir en conversaciones con la paciente y su grupo familiar, quienes finalmente reconocieron que la paciente había faltado a la verdad en la investigación epidemiológica y que ella sí había llegado al final del funeral".

La Seremi dejó muy claro que la mujer "no respetó todas las indicaciones que dio la Seremi de Salud de la región Metropolitana" y acotó que el funeral se llevó  acabo "el 5 de junio y no el día 4 como nos había relatado la paciente y su grupo familiar".

Junto a esto, también se informó que la paciente no sólo no dijo la verdad con respecto al motivo de su viaje, sino que además se paseó por varios lugares de San Javier sin respetar su cuarentena.

La hermana de la mujer fue quien reveló que no sólo asistió a la triste instancia familia, sino que también visitó un café de la zona, una verdulería y una tienda comercial.

De esta forma, tanto la paciente cero de la Variante Delta en nuestro país como tres de sus familiares fueron sumariados y se mantienen, por ahora, en residencias sanitarias.