Reveladores números

¿Por qué no se vacunan? Encuesta reveló cuáles son las mayores suspicacias de los chilenos

En la última encuesta Pulso Ciudadano, se pudo indagar en cuáles son los principales motivos que tienen los chilenos que aún no han acudido a vacunarse. Problema de confianza hacia la vacuna se llevó el primer lugar.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 14:38

La campaña de vacunación masiva iniciada en febrero del presente año en Chile ha sido exitosa y destacada a nivel internacional por sus altos niveles de eficiencia. Durante la semana pasada, el Ministro Paris celebró que ya se ha vacunado con al menos una dosis a más del 80% de la población objetivo.

Sin embargo, aún queda un porcentaje importante de la gente, sobre todo de jóvenes, que se han mostrado reacios a inocularse. La última encuesta de Pulso Ciudadano reveló cuáles son las razones de quienes no han querido prestar el brazo aún. De acuerdo con la información establecida por el Ministerio de Salud, un 18% de la gente aún no ha recibido ninguna de las dos dosis que se requieren para quedar inmunizado. Durante el reporte de este miércoles, se comunicó que un 69% ya completó el esquema. 
 


Según la información que arrojó el estudio, un 62,1% de las personas encuestadas afirmó que aún no ha acudido a un punto de vacunación porque "no le tengo confianza a las vacunas contra el Covid-19". 

En segundo lugar, un 14,5% dijo que "no he tenido tiempo" y luego un 12,3% lo atribuyó a que "va en contra de mis principios/creencias". Finalmente, un 8,7% aseguró que todavía "no me corresponde por edad", mientras que un 5,3% explicó que fue por falta de stock, indicando que "fui y no quedaban vacunas".

Cabe recordar que de acuerdo con el calendario de vacunación presentado por el Ministerio de Salud, esta semana ya se están inoculando con la primera dosis aquellas personas rezagadas de 18 años y también los de 17. Hasta la fecha, ya se han administrado por sobre los 22 millones de dosis en nuestro país, incluyendo Sinovac, AstraZeneca y Pfizer, cuyos cargamentos están llegando periódicamente a territorio nacional.