Cuestionamiento

Ministro Paris se tiró en picada contra Izkia Siches por manifestar su apoyo a Gabriel Boric

Luego de que este viernes, la presidenta del Colmed, Izkia SIches dejara en claro que apoya a Gabriel Boric en estas primarias, el Ministro Paris cuestionó sus dichos y opinó que que no representa al gremio en su totalidad.
domingo, 18 de julio de 2021 · 12:34

La actual presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, reveló, durante la tarde de este jueves, su preferencia de cara a las elecciones primarias presidenciales de este domingo y fue clara al decir que su intención de voto iba para Gabriel Boric, luego de emitir un tuit en que le deseó todo el éxito y destacó un comunicado compartido por él en esta misma plataforma. 

Sus dichos generaron polémica y comenzaron a hacer ruido en las redes sociales, desatando una serie de comentarios, tanto positivos como negativos.

El Ministro Paris fue uno de los que se refirió a las declaraciones de Izkia, al ser entrevistado por los canales de televisión y ser consultado por una periodista de Canal 13 acerca del apoyo que de Siches a Boric. "El presidente de un gremio debe representar a todos", fue parte de lo que estableció el Secretario de Estado. 

Asimismo, la máxima autoridad del Ministerio de Salud se refirió a cómo abordó él la política mientras estuvo en el mismo cargo. Al respecto, aseguró que "yo cuando fui Presidente del Colegio Médico dije que representaba a todos los médicos, recuerden que el Presidente me pidió entrar a su comando y yo le dije que no".
 

enrique paris


Posteriormente, el Ministro sentenció que "un presidente de un gremio, cualquiera que sea, debe representar a todos los agremiados".

Luego, al ser consultado por un reportero si acaso lo que había hecho la doctora no corresponde, ante lo cual el hombre indicó que "no digo que no corresponda, es una opinión propia de ella, pero no creo que entre todos los médicos de Chile estén apoyando a Boric... eso hay que mantenerlo muy claro dentro del funcionamiento de los gremios". 

Cabe señalar que durante el transcurso de la pandemia, las relaciones entre la asociación gremial, presidida por Izkia Siches, y el Minsal, con Enrique Paris a la cabeza, han sido tensas y han tenido grandes discrepancias con respecto al manejo de la crisis sanitaria.