Molestia

"Seis nombres, seis hombres": Los descargos de Evelyn Matthei tras haber sufragado en las primarias

Este domingo, a eso de las 10:00 horas, llegó la alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei a votar en las primarias presidenciales. Al hablar con la prensa, lanzó fuertes descargos por la nula presencia femenina en la papeleta.
domingo, 18 de julio de 2021 · 10:43

Durante la mañana de este domingo, en que se empezaron a constituir las mesas a lo largo de todo Chile para dar inicio a las primarias presidenciales, poco a poco comenzaron a aparecer algunas relevantes figuras políticas. Alrededor de las 10:00 horas, fue la alcaldesa Evelyn Matthei. 

Por supuesto, luego de haber sufragado, Matthei fue abordada por la prensa y sus declaraciones fueron emitidas en directo a través de las pantallas de CHV Noticias. En primera instancia, la reportera en terreno le traspasó la pregunta que hizo Julio César Rodríguez desde el estudio, en relación a cuál había sido la preferencia que marcó en la papeleta.

La entrevistada se molestó con la pregunta y estableció que "la verdad es que lo que a mí más me importa es que la gente participe, yo no voy a estar diciendo cómo voté ni por quién voté". Rodríguez, algo desconcertado, recalcó que "pero ella pertenece a un partido", pero no obstante, la miitante de la UDI no quiso reconocer a quién había brindado su voto, señalando que este "es secreto".
 

Chilevisión Noticias | Captura CHV


Sin embargo, Evelyn, quien fue descartada como carta presidencial al interior de la UDI, para potenciar la figura de Joaquín Lavín, quien actualmente está representando a su partido, lanzó sus descargos por el hecho de que no haya ninguna mujer en estas elecciones. "Es algo que de verdad molesta: seis nombres, seis hombres. Es bien difícil de explicar que en el año 2021 no haya una sola mujer en las primarias. Ahora, igual es bueno que haya primarias en ambos sectores".

Finalmente, Evelyn Matthei expresó que "llama la atención que la ex Concertación no haya sido capaz de ir a primarias, creo que eso es una debilidad y no le hace bien, porque finalmente esto es una forma de lograr una mayor participación de la ciudadanía y no que sean los partidos los que impongan siempre los nombres de los candidatos".