Fuera

Pamela Jiles se descartó por completo de las presidenciales de noviembre tras elecciones primarias

Luego de lo ocurrido en las elecciones primarias, en que los vencedores fueron Gabirel Boric y Sebastián Sichel, se comenzó a analizar quiénes serán los otros candidatos en cuatro meses más. Pamela Jiles, quien se suponía podía emprender su carrera a La Moneda, se bajó de manera determinante.
lunes, 19 de julio de 2021 · 14:09

El domingo recién pasado se llevaron a cabo las elecciones primarias 2021 en que los grandes ganadores fueron Gabriel Boric por un lado y Sebastián Sichel por el otro, dejando en el camino a los otros cuatro candidatos que estuvieron en la papeleta. 

Sin embargo, de cara a las elecciones de noviembre, podrían sumarse otros candidatos; dentro de poco la DC proclamará a Paula Narváez como su carta presidencial, mientras que también se especula que podrían aparecer otras figuras que han estado presentes en las encuestas de preferencias durante el presente año. Una de ellas es la diputada Pamela Jiles, quien luego de las elecciones municipales comenzó a bajar progresivamente sus números

Durante la mañana de este lunes, en el Buenos Días a Todos, se dio a conocer que la militante del Partido Humanista confirmó que no será candidata, quien indicó que "nunca ha sido lo presidencial algo que me atraiga ni que me parezca interesante". Asimismo, la parlamentaria aseguró que "yo nunca acepté una propuesta que hizo mi partido hace más de un año, se ser la candidata, y no lo voy a hacer". 
 

Buenos Días a Todos | Captura TVN


Posteriormente, en el panel del matinal comenzaron a discutir acerca de cuáles podrían ser las candidaturas que complementen los nombres que ya conocemos en la papeleta de noviembre. Boric representará al Frente Amplio, mientras que Sichel a Chile Vamos. 

María Luisa Godoy, luego de hablar acerca de las declaraciones de Pamela Jiles, se refirió a una posible entrada del abogado y político Carlos Maldonado, como representante del Partido Radical, quien también asoma como una alternativa de centroizquierda. 

Asimismo, se cree que José Antonio Kast, Paula Narváez y Yasna Provoste deberían pronunciarse dentro de los próximos días, pero de aquí a cuatro meses, ¿podría sumarse alguien más a la carrera a La Moneda? Probablemente, lo sabremos más temprano que tarde, lo único cierto es que Pamela Jiles no correrá esta maratón.