Política

¡Hasta viajes espaciales! Estas son las comentadas propuestas de gobierno de Gino Lorenzini

El candidato presidencial Gino Lorenzini causó revuelo en redes sociales luego de publicar su programa de Gobierno, el que incluye exámenes de ADN e incluso viajes al espacio.
martes, 24 de agosto de 2021 · 17:14

Luego de lograr inscribir su candidatura presidencial, el ahora aspirante a La Moneda, Gino Lorenzini, publicó su programa de Gobierno causando gran controversia con algunas de las propuestas.

Y es que el texto del creador de Felices y Forrados tiene algunos puntos bastante polémicos que fueron muy comentados en redes sociales, sobre todo en Twitter, donde muchos criticaron también el alto costo que tendrían algunas de estas propuestas, ya que se incluyen hasta viajes al espacio.

Respecto a esto último, el programa indica que "estableceremos un programa y concurso anual de ciencias, donde enviemos anualmente a los 3 niños ganadores a un viaje espacial con SpaceX o el proveedor que garantice mayor seguridad. De esta forma miles de niños de todos los rincones de Chile, tendrán la posibilidad de conocer el espacio".

Esto tiene que ver con el impulso de la tecnología, aspecto en el que pretenden posicionar a Chile como "líder mundial", añadiendo además la creación del DFL 1111, que "permita a todas las empresas IGPA donde los fondos de pensiones chilenos tengan invertido al menos un 35% de su propiedad, a quedar con un impuesto a la utilidad de 10% si está en Santiago, de 5% si está en regiones y en el caso de regiones de 0% si no genera ninguna externalidad negativa a la comunidad y al medio ambiente".

De esta manera se permitirá "a grandes corporaciones como Tesla, Apple, Amazon, Facebook, Google, a cambiar su matriz a regiones de Chile, y si no generan externalidades negativas, tener un 0% de impuesto garantizado por 100 años" y que además "los chilenos percibamos en nuestros fondos previsionales directamente el 35% de las utilidades. Eso es ganar – ganar".

Pero esto no es todo, ya que también habrá una semana de la nieve: "Se establecerá la primera semana de agosto, como la semana de la nieve, subsidiando la visita de todos los colegios públicos y privados en primero medio a la nieve por un día. Para que así el deporte blanco abra los espacios a los niños de 14 años y les abra la visión de nuestra hermosa cordillera".

Para el sistema de salud, se implementarán exámenes de ADN masivos "a toda la población mayor de edad para establecer políticas de suplementos vitamínicos adaptadas a los genes de cada ciudadano". Junto a esto también "se entregará una cuerda con bluetooth para que las personas puedan saltar la cuerda al menos 10 minutos diarios, y así realizar actividad física controlada".

Y otro de los puntos más comentados también es el sueldo del Presidente: "Como señal de austeridad el sueldo del Presidente Lorenzini será de $1.000 mensuales. El resto será retenido hasta el cumplimiento del 100% de su programa de Gobierno. Si cumple al final de su periodo con el 80%, entonces podrá recibir el 80% de lo retenido".

Así, el creador de Felices y Forrados, Gino Lorenzini, continúa con su candidatura presidencial y las propuestas de Gobierno que si bien causaron polémica, llamaron bastante la atención de los chilenos. Para ver el programa del candidato puedes hacer click aquí.