Beneficio

IFE laboral: Estos son los requisitos para postular al bono que entrega hasta un 60% del sueldo

Entre las ayudas implementadas por las autoridades para las personas más afectadas económicamente, está el IFE Laboral, un bono que otorga un monto a quienes hayan sido contratados recientemente.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 19:52

Por la pandemia y la crisis económica que ha provocado en muchas familias, el Gobierno ha implementado una serie de beneficios que entregan montos mensuales o únicos, como el recientemente anunciado IFE Laboral.

Este es un bono que incentiva el trabajo, premiando a aquellas personas que hayan conseguido un nuevo trabajo en el último tiempo. De acuerdo a uno de los requisitos, la persona debe tener un nuevo contrato de trabajo que se inicien entre el 1 de agosto y el 31 diciembre del 2021.

El beneficio entrega un monto mensual que varía dependiendo de la persona. En caso de los hombres mayores de 24 años, se entregará el 50% de su remuneración bruta mensual, dejando como tope $200 mil pesos mensuales.

Por el contrario, a las mujeres, jóvenes de entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez, se les otorga el 60% de su remuneración bruta mensual, y el tope es de $250 mil pesos.

En cuanto a los requisitos, estos tienen en consideración el contrato y la fecha en que se firman, además del pago de cotizaciones. A continuación te dejamos el detalle:

  • Tener un nuevo contrato de trabajo a partir del 01 de agosto de 2021: Para validar que se trate de un nuevo contrato, SENCE revisará las cotizaciones previsionales de los 3 meses antes del inicio del contrato para verificar que no tenga cotizaciones con el mismo empleador por el cual usted solicita este beneficio.
  • Para otorgar este subsidio, se deben tener al menos declaradas las cotizaciones desde el inicio del contrato (Pensión y Salud).

Respecto a la fecha de pago del beneficio, esto depende de la fecha de postulación, detalle que te entregamos a continuación:
 

Fechas de pago IFE Laboral | Captura subsidioalempleo.cl
Fechas de pago IFE Laboral | Captura subsidioalempleo.cl


Para postular al IFE Laboral, puedes hacer click aquí o ingresar a subsidioalempleo.cl, y luego ir a la opción de postular, para lo que se necesita el rut y Clave Única. Cabe mencionar eso sí, que las postulaciones comienzan el 1 de septiembre, por lo que hay que estar pendiente de la web ese día.