Ciper

Red de contrabando de joyas: Pareja de Tonka Tomicic y funcionarios de la PDI estarían involucrados en investigación

Un delicado problema enfrentaría Marco Antonio López, más conocido como Parived. La pareja de Tonka Tomicic estaría involucrado en el caso de contrabando con funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI).
viernes, 27 de agosto de 2021 · 17:29

Ya lleva tres años la investigación que pretende dilucidar la presunta relación entre funcionarios de la Policía de Investigación (PDI) y el contrabando de joyas. Una de las personas que estaría involucrado en esto, es Marco Antonio López, más conocido como Parived, pareja de Tonka Tomicic.

Fue Ciper el medio que destapó este escándalo que nuevamente envuelve a la policía nacional en irregularidades, pero tan solo a ellos, sino que en este caso también se habla de varios empresarios dedicados al rubro de las joyas.

En conversación con Hola Chile, la periodista de Ciper, Paulina Toro, comentó que "esta investigación tiene tres años, hay un trabajo de hace harto tiempo (...) lo que sabemos es que el robo ocurre en el extranjero, se internalizan especies, mercancías como es el término de Fiscalía, en Chile".
 

La periodista de Ciper habló sobre el caso que involucraría a la pareja de Tonka Tomicic | Captura La Red
La periodista de Ciper habló sobre el caso que involucraría a la pareja de Tonka Tomicic | Captura La Red


Estos serían los implementos que luego traen a territorio nacional y que varias personas, ya sean particulares y los mismos vendedores de joyerías, compran: "No solamente hay compradores particulares, personas que consumen porque les gustan los artículos de alta gama, sino que también personas que comercializan, es decir, joyeros que los venden" .

"Entendemos que hay algunas que están ubicadas en el centro de Santiago, pero no tenemos esos datos", señaló la periodista en el programa de La Red, añadiendo que "en la lista de receptación podría haber más nombres".

En cuanto al caso específico de Marco Antonio López, este podría haber comprado ciertos relojes, y por el momento "lo que sabemos es que él está imputado en la causa". Los objetos, indican, serían tres relojes Rolex, y precisamente por su compra es que lo pusieron en la investigación.
 

Según indicó Paulina Toro, Marco Antonio López es un imputado en la causa | Captura La Red
Según indicó Paulina Toro, Marco Antonio López es un imputado en la causa | Captura La Red


Paulina Toro comentó que intentaron hablar con ellos, pero Tonka Tomicic no emitió descargos ni nada, no conversó con ellos, aunque solo "querían saber si él sabía que las especies eran robadas".

Cabe mencionar además que la causa incluiría a la conductora de Bienvenidos, ya que "dentro de la investigación se están investigando cheques de ella (...) hay cheques de Tonka Tomicic que están siendo investigados, pero si es que compro justo con esos cheques, no lo sabemos, solo sabemos que se están investigando estos cheques".

Precisar que si bien estos son datos revelados por el medio Ciper sobre la causa, los que involucrarían y tendrían como imputado a Marco Antonio López, pareja de Tonka Tomicic, esta es una investigación que sigue en curso, por lo tanto, por el momento no se puede acreditar que el sujeto haya cometido el delito.