Redes sociales

Daniel Matamala envió duro mensaje por obras del Costanera Center: "Claritas las prioridades"

El periodista Daniel Matamala fue uno de los que se sumó a las críticas por la construcción de un estacionamiento para el mall Constanera Center, en dependencias del Hospital Metropolitano.
miércoles, 1 de septiembre de 2021 · 15:31

Esta semana se dio a conocer una noticia bastante criticada. Y es que parte del Hospital Metropolitano tendría que cerrar, en plena pandemia, para la construcción de un estacionamiento para el mall Costanera Center. Entre las personas que se refirieron a esta noticia, se encuentra el periodista Daniel Matamala, quien se indignó por estas obras.

Sobre todo en el sector de la salud las críticas han abundado, encabezadas por la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches y la doctora Francisca Crispi, quienes se trasladaron junto a un grupo al lugar para manifestarse contra la medida.

La autoridad del Colmed comentó que "hemos querido venir a denunciar el cierre del 50% de las camas del Hospital Metropolitano por la construcción del inicio de obras de estacionamiento del Mall Costanera Center".

Junto a esto lanzó una crítica, sobre todo considerando la situación sanitaria del país: "Por favor, sentido común, prioridades".

"Es inaceptable bajar aún más la capacidad hospitalaria. Como sociedad no podemos aceptar que se priorice la construcción de un mall por sobre la salud pública", complementó la doctora, puesto que además el recinto médico bajará en un 44% su capacidad, mientras que el número de camas críticas se reducirá en un 80%.

Pues bien, tras esto varias críticas han surgido, posicionando el nombre del mall Costanera Center como la tendencia del día en Twitter, donde muchos se han manifestado contra los responsables de esta medida. 

Una de las personas que se manifestó al respecto, fue el periodista Daniel Matamala, que usó también su cuenta de Twitter para comentar: "Cerrar camas en un hospital público en plena pandemia, para construir estacionamientos de un mall. Claritas las prioridades".

Desde el Congreso también se pronunciaron. El diputado frenteamplista y presidente de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados, Miguel Crispi, confirmó a través de la red social que envió un oficio al Ministerio de Salud, "para que explique la decisión de disminuir la capacidad de camas en el Hospital Metropolitano, privilegiando construcción de estacionamiento Costanera Center. Los esfuerzos deben estar en fortalecer la red pública! La lista de espera será una avalancha".