Cambio de Nombre

Después de la polémica: Carozzi llama a Junta de Accionistas para cambiar su nombre justo después del impasse con La Red

Según trascendió la histórica marca multinacional estaría pensando en cambiar su nombre luego del conflicto desatado con La Red por la emisión de La Batalla de Chile.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 09:58

Después del turbulento fin de semana para Carozzi, luego de que se instalara la polémica con La Red, luego de que esta última los acusara de retirar su publicidad producto de la emisión del documental La Batalla de Chile, la paz está lejos de llegar a la multinacional.

Según informó Cooperativa, la empresa convocó a una junta extraordinaria de accionistas cuyo principal objetivo sería el de estudiar la modificación de su nombre.

Así fue informado a la Comisión para el Mercado Financiero donde se propone, en el punto uno, "incorporar la sigla 'ECSA' como nombre de fantasía de la Compañía para ser usado con fines publicitarios, de propaganda o bancarios".
 

 


Los coletazos de la polémica entre Carozzi y La Red

Es complejo determinar si esto efectivamente es una consecuencia de lo sucedido con La Red o estaba pensado de antes y sólo corresponde a una mala coincidencia, sin embargo, llega justo después de que los consumidores llamaran a boicotear la marca y no consumir sus productos.

Por su parte, La Red acuso intento de censura por parte de la marca por retirar su publicad producto de la emisión de La Batalla de Chile durante el fin de semana.

Si bien la marca ha insistido que lo que dice La Red es falso y endosa la responsabilidad a la agencia, la polémica está lejos de detenerse.

Carozzi insistió en que no retiró su publicidad en represalia a la emisión del documental, sino que hubo una confusión con una agencia externa de medios que llevó a permitir los comerciales en primer lugar, pues en general no auspician programas con contenidos políticos.

"La Red propuso a la agencia externa de medios Initiative una bonificación con costo cero para aparecer con publicidad de Carozzi en la pauta del programa 'La Batalla de Chile'", indicó la multinacional de la industria de alimentos, precisando que ante eso, "dicha agencia externa no respetó los lineamientos previamente establecidos respecto de no involucrarnos en programas de contenido político de ningún tipo y aceptó por error la bonificación", afirmaron desde la multinacional.