¿Y Santiago?

¿Pero cómo?: Dr File propone una nueva capital para Chile

El ex rostro de la TV, Cristián Contreras, más conocido como Dr. File llamó la atención por una polémica propuesta que buscaría una nueva capital para Chile.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 21:00

Probablemente se ha convertido en uno de los candidatos más polémicos de cara a las próximas elecciones. Es que Cristián Contreras, más conocido como el Dr. File, ha llamado la atención por sus excéntricas propuestas.

Hace sólo algunas semanas, Contreras, anunció su candidatura como senador por la Región Metropolitana, frente a esto, resaltó algunos de los problemas que considera de gran relevancia y por los cuales asegura legislará en la Cámara Alta.

Cabe recordar que, anteriormente, el rostro televisivo había anunciado nada más ni nada menos que su campaña por llegar a La Moneda y transformarse en el próximo presidente de Chile.

En una actividad de campaña, Contreras afirmó que "la Región Metropolitana concentra los problemas de Chile en gran medida, graves dificultades que nosotros podemos subsanar legislando, el problema de la educación, por ejemplo, que es algo tan importante, legislaré para mejorar la calidad y la universalidad".
 


¿Y qué sucede con Santiago capital?

Sin embargo una de las afirmaciones que más llamó la atención en la actividad del Dr. File fue lo que tiene relación con una posible nueva capital para Chile.

En relación a lo anterior, afirmó que "creo que debemos crear una nueva capital para Chile, proyectarla y así tener al mismo tiempo una gran obra pública, jamás pensada en nuestro país, porque todas las medidas que uno pueda tratar de contrarrestar no funcionan".

Por último, afirmó que "debemos generar empleos, industrias estratégicas, abundancia y riqueza para el país, tenemos que pensar en grande, una nueva capital para Chile es lo que necesitamos, pero siempre considerando los ámbitos fundamentales que anteriormente mencioné”.

Las declaraciones del Dr. File no pasaron desapercibidas ya que nos obligan a preguntarnos ¿te imaginas a una capital en Chile que no sea Santiago?. Lo cierto es que la ciudadanía tendrá la repuesta y la dará en las próximas elecciones.