Tercera polémica de la semana

¡Una más! La Red se restará de la transmisión de la tradicional Parada Militar 2021

La Red no se sumaría a la transmisión de la tradicional Parada Militar en honor a las glorias del Ejército de Chile que se celebra tradicionalmente cada 19 de septiembre.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 20:32

Que duda cabe que los últimos días han sido turbulentos al interior de La Red a lo que se le suma una tercera polémica decisión.

Ya el fin de semana la polémica estaba instalada por la disputa con la marca Carozzi por la bajada de la pauta publicitaria producto de la emisión de La Batalla de Chile, hoy temprano se confirmó que se restó del puntapié inicial de la campaña de la Teletón 2021 y ahora se sabe que se restará de la transmisión de la Parada Militar 2021.

Así lo confirmó el portal TiempoX quienes informaron que el canal no se sumará a la transmisión de la tradicional ceremonia y sí lo harán TVN, Canal 13, CHV y Mega.

La decisión parece no ser tan extraña ya que, durante este 2021, las relaciones entre el canal privado y el Ejército no ha sido para nada buenas. En abril, se desató la polémica por un sketch del programa Políticamente Incorrecto que costó incluso una querella por parte de la institución castrense por el mal uso del uniforme.

Dado lo anterior, parece no sorprender que el canal haya decidido restarse de la Parada Militar 2021 que, como te contábamos, es un desfile militar que se efectúa en el parque O'Higgins de Santiago, cada 19 de septiembre, para conmemorar el "Día de las Glorias del Ejército de Chile".

 

Parada Militar
La versión 2021 contará con la presencia de 6.500 efectivos - Agencia Uno

 

La Parada Militar 2021

La versión 2021 del mencionado desfile, marca su retorno después de la suspensión de la versión 2020 producto de los efectos de la pandemia por Covid-19 que ha afectado al país desde inicios del 2020.

Por su parte, el ministro Jaime Bellolio confirmó la realización del homenaje pero que, dada la contingencia, "va a ser más austera, más pequeña, más breve, más corta", de lo habitual.
 


En ese contexto, la decisión de La Red de no transmitir la Parada Militar 2021 aviva la compleja relación entre el Ejército de Chile y el canal privado.