Se declaró en Quiebra

De la que se salvó: Gonzalo Ramírez reveló que Rafael Garay le ofreció sus servicios de inversión

El periodista Gonzalo Ramírez reveló en el Buenos Días a Todos que el ex economista de la TV le ofreció sus servicios de inversión.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 21:07

En una conversación en el matinal de TVN, Buenos Días a Todos, el periodista Gonzalo Ramírez contó que años atrás el economista Rafael Garay le ofreció sus servicios de inversión a lo que se habría negado.

La conversación se realizó en el marco de la quiebra voluntaria que fue decretada por el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, informando que el remate se efectuará el próximo viernes.

En el remate, trascendió que se rematarán once obras de arte que pertenecieron al ingeniero comercial reconocido públicamente por ser el principal responsable de estafa en el caso Think & Co, una empresa piramidal de asesorías de inversión a través de la cual se realizaron estafas a treinta y seis personas, entre ellas, algunas relacionadas al mundo de la televisión.

Según se informó en el matinal, lo que se logre recaudar con el remate irá para pagar los $883 millones que el ingeniero le debe a los bancos de Chile y Consorcio, a CMR Falabella y a la Tesorería General de la República (TGR).

"Bueno a propósito de este remate, de la declaración de quiebra de Garay, recordar un poco la historia de este gallo, osea una serie de Netflix en la que caímos todos redondos", inició diciendo Ramírez al panel.
 

Gonzalo Ramírez
El periodista confesó que Rafael Garay le ofreció sus servicios de inversión | Captura TVN


Luego, el abogado del matinal le pregunta "¿y nunca sospechaste tu?" a lo que el periodista respondió "es que qué se va a imaginar uno de todo ello, yo creo que nadie se lo imaginaba. De hecho, cuando supimos que estaba enfermo y todo eso fue como 'Oh, que mala onda'".

"Uno ve caras, no corazones. Yo soy un convencido, yo se que cuesta cada día más. Uno confía ya en muy poca gente, cada vez menos", afirmó Gonzalo Ramírez al panel.

Luego, su compañera María Luisa Godoy le preguntó "¡alguna vez te ofreció que le entregaras plata y te la multiplicaba?", a lo que Ramírez le respondió "si, me ofreció sus servicios de inversión", pero le respondió que "lo único que tenía eran deudas, si le interesaba", por lo que la propuesta quedó en nada. 

Por último Gonzalo Ramírez agregó que tras cámara habían conversado el tema y que su análisis era "a mi siempre me ha dado mucha reticencia la plata fácil, yo creo que las cosas mágicas o estas ultra rentabilidades algo raro tienen siempre o te arriesgas demasiado, además que cuando uno tiene plata menos rentable es si con montos chicos la cosa se nota menos", cerró.