Convención Constituyente

Rodrigo Rojas Vade reconoció que nunca tuvo cáncer: "No tengo nada más que hacer en la Convención"

El constituyente Rodrigo Rojas Vade, más conocido como el Pelado Vade, reconoció durante esta tarde que no parece cáncer, sino que otra enfermedad que lleva mucho tiempo ocultando por temor.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 20:52

La tarde de este sábado el constituyente Rodrigo Rojas Vade, más conocido como el Pelao Vade, reconoció que no tiene cáncer, sino que otra enfermedad que le ha hecho pasar por varios malos ratos.

El convencional se hizo conocido en el marco de las protestas y manifestaciones tras el estallido social, donde señaló que padecía cáncer y luchaba para pagar las deudas que le dejaron las quimioterapias. Pero años más tarde, habiendo sido uno de los miembros destacados de la Lista del Pueblo y luego de entrar al proceso constituyente, contó su verdad.

Fue La Tercera el medio que reveló la noticia tras publicar una entrevista en que Rojas Vade admite todo: "Efectivamente, mi enfermedad de base no es cáncer, como ya les habían confirmado otras personas".

En cuanto a su parte en la Convención, indicó que "siento que me tengo que retirar. No tengo nada más que hacer en la Convención".

Luego de la publicación de este reportaje, el constituyente tuvo que publicar un comunicado reconociendo todo y pidiendo disculpas. Fue en su cuenta de Instagram donde compartió un video contando todo: "Quería dirigirme a ustedes con mucha humildad, mucha honestidad, para compartirles que cometí un error. No fui honesto con ustedes, ni con mi familia, ni con nadie. Contarles que yo mentí con mi diagnóstico, no tengo cáncer". 

"Tengo un diagnóstico que todavía me cuesta mucho trabajo reconocer, que lo oculté para no enfrentarme al estigma social, a la crítica, para no dañar a mi familia e intentar proteger el poquito autoestima que había logrado construir después de tener que aceptar que era homosexual", señaló Rodrigo Rojas Vade.

Junto a esto aprovechó de "pedirles perdón profundamente, por toda la gente buena que se ve afectada por esto. Por mi familia, que no tiene nada que ver, que no sabía. A los compañeros de la Convención, de la Lista del Pueblo".

"Todo lo que hice, lo hice fiel a mis convicciones, solo que no tuve valor para enfrentar mi realidad hasta el día de hoy, así que me vestí de la enfermedad que se llevó a mis amigos, mi abuelo y se ha llevado y seguirá llevando a mucha gente. Grité lo más fuerte que pude por ellos", indicó, aunque sin revelar cuál es la verdadera enfermedad que le fue diagnosticada.

Finalmente aseguró que "estoy trabajando en enfrentar también mi verdad".
 

Así, luego de que Rodrigo Rojas Vade revelara esta impactante verdad, un nuevo escándalo enfrenta la Lista del Pueblo, grupo al que ya varias personas han renunciado luego de lograr entrar al proceso constituyente a través de la Convención.