Fechas importantes

Admisión 2022: ¿Hasta cuándo hay plazo para postular a las universidades?

Una vez ya conocidos los resultados de la PDT el trámite que sigue es postular a las diferentes casas de estudio, sin embargo, ¿hasta cuándo se puede hacer esa postulación?
jueves, 13 de enero de 2022 · 02:20

Una vez conocidos los resultados de la Prueba de Transición el trámite que sigue es la decisión de postular a la casa de estudios donde se imparte la carrera que tu quieres estudiar.

Como todo en la vida existe un plazo máximo para realizar la postulación que debes hacerla en el siguiente link y que te permitirá ingresar tus opciones. Ese sitio pertenece a la Subsecretaría de Educación Superior del Mineduc y para ingresar debes hacerlo con tu Rut, Pasaporte o IPE más tu contraseña.

Si no recuerdas tu contraseña no entres en pánico, ya que acá puedes recuperarla.

Para hacer el trámite, el Mineduc publicó un video que te puede ayudar en el proceso así que pon completa atención:

Fechas importantes

Para que no te equivoques y puedas hacer la mejor postulación acá te dejamos algunas fechas que no puedes olvidar para postular a una de las 45 universidades participantes del sistema de Acceso centralizado correspondiente al Proceso de Admisión 2022:

  • La fecha para postular a las universidades adscritas al sistema de admisión finaliza el próximo viernes 14 de enero a las 13:00hrs. luego de eso no podrás postular por lo que deja desde ya la alarma en tu teléfono.
     
  • Los resultados de las postulaciones serán publicados el día lunes 24 de enero a las 12:00hrs.
     
  • El día martes 25 de enero comenzará el proceso de matrícula en la universidad que hayas sido seleccionada o seleccionado.

Por último, es necesario recordar que a partir de este año se agrega un período más para poder rendir la PDT, por lo que en julio de este año podrás tener una nueva oportunidad para rendir la prueba y postular a la universidad y carrera que tu quieras.

Para la información completa del proceso de postulación lo puedes hacer ingresando al siguiente link que te dirigirá al sitio web oficial del DEMRE.