Pandemia

¡Atentos! En estas vacaciones es importante identificar los síntomas de la nueva variante Ómicron

Se dieron a conocer una serie de nuevos síntomas relacionados a la variante Ómicron.
jueves, 13 de enero de 2022 · 02:43

La variante Ómicron lleva poco tiempo en escena considerando que la pandemia del coronavirus comenzó hace ya más de dos años, por este motivo, los estudios constantes que se hacen alrededor de esta nueva cepa lleva a que casi periódicamente se conozcan los síntomas asociados a su contagio.

Fue el pasado 26 de noviembre la fecha en la que se ubica el surgimiento de esta nueva y contagiosa variante, sin llegar a cumplirse dos meses desde su descubrimiento Ómicron ya está presente en numerosos países y tiene en alerta al mundo.

Pues bien, esta mutación presenta diferencias respecto a las variantes ya conocidas generando una sintomatología distinta en los contagiados. Uno de los nuevos signos asociados como consecuencia de Ómicron es presentar diarrea, así lo dio a conocer la NBC Chicago recopilando las últimas investigaciones de las Instituciones Nacionales de Salud de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

Según detallan estas investigaciones, 20% de las personas que se contagien de la variante Ómicron presentarán diarrea como uno de sus síntomas. Ante tal cuadro, es importante que la persona se mantenga hidratada para evitar complicaciones mayores en su cuadro de salud.

Variante Ómicron


Otro de los nuevos signos registrados en el último tiempo da cuenta de la pérdida de cabello y la conjuntivitis como otras de las alarmas de esta cepa, sumándose a las ya conocida pérdidas de olfato y gusto, según pudo recopilar The Sun.

Además, la presencia de garganta irritada, congestión nasal, tos seca y mialgia conforman también síntomas esperables en un cuadro de contagio de la variante sudafricana.

Muchos de los investigadores de esta nueva cepa ponen el foco en los intensos dolores musculares que se presentan tras el contagio de Ómicron, mayormente intensificado en el sector lumbar. 

Por su parte, Telegraph dio a conocer un estudio realizado a 78.000 casos de contagios con la mutación sudafricana en el que indicaba que Ómicron sería la variante más leve de lo que va de la pandemia.