Polémica

Gobierno de Austria anunció la vacunación obligatoria contra el coronavirus

Austria declaró que la vacunación contra el covid-19 será obligatoria.
martes, 18 de enero de 2022 · 00:28

El gobierno de Austria anunció este domingo que a partir de febrero se comenzará a implementar en su país la vacunación obligatoria en un intento de frenar el avance de los casos de covid-19.

Con el 71% de los habitantes del país con el esquema de vacunación completo, Austria apuntó contra el 29% de los ciudadanos al declarar obligatoria la vacunación para todos los mayores de 18 años a partir de febrero.

Como anunció el día de ayer el canciller austríaco Karl Nehammer durante una rueda de prensa, todo mayor de edad estará legalmente obligado a vacunarse quiera o no hacerlo a partir del primero de febrero de este año.

“Cada uno es responsable de su salud y toma sus decisiones. Pero nosotros somos una comunidad y cuando se trata de la seguridad de la comunidad, entonces todos tenemos responsabilidad”, expresó el funcionario.

De esta manera, el país europeo se convierte en el primero de la Unión Europea en poner como obligatoria esta medida para todos los ciudadanos.

La vacuna contra el covid-19 será obligatoria


Esto generó una oleada de diferentes opiniones, por un lado la población en su mayoría ya vacunada a favor, y por el otro los no vacunados, la mayoría en contra.

Para quienes no se vacunen luego del primero de febrero de este año, el gobierno austríaco ha anunciado una serie de multas que llegan al valor de tres millones de pesos chilenos.

Sin duda la vacunación obligatoria ya es ir un paso más allá de el gran número de restricciones que en muchas ocasiones también terminan por obligar a la gente a vacunarse, por lo que el gobierno de Austria se ha enfrentado a bastante controversia luego de anunciar esta medida.

Otras Noticias