Recomendaciones

Mascarillas KN95: Cómo protegerse adecuadamente del Covid-19

Te contamos cómo usar tu mascarilla KN95 para tener la mayor protección contra el covid-19
viernes, 21 de enero de 2022 · 08:08

Las mascarillas KN95 han sido calificadas por diferentes entidades científicas como la mejor opción a la hora de protegerse correctamente contra el covid-19.

De acuerdo con diversos estudios realizados por profesionales, la mascarilla KN95 está mucho más ajustada y se adapta mucho mejor a la cara que una mascarilla quirúrgica.

Además de esto, el alto nivel de tecnología integrado en la mascarilla le permite filtrar muy bien las partículas contaminantes del covid-19, ofreciendo un nivel de protección que según los expertos puede llegar al 91%.

Otra ventaja que tienen estas mascarillas por sobre las descartables, es que pueden volver a ser utilizadas varias veces, resolviendo inconvenientes logísticos y económicos.

De acuerdo con los estudios realizados, la mascarilla KN95 puede volver a ser utilizada hasta 5 veces siempre y cuando los usos no sobrepasen las dos horas de duración, y mientras se le de un cuidado adecuado.

KN95


Se recomienda, por ejemplo, ventilar en un lugar limpio y seco la mascarilla después de cada uso, especialmente para librarla de la humedad acumulada, por lo que lo más recomendable es tener dos o tres mascarillas a la vez e ir alternando su uso.

Aunque hay que advertir que con un solo uso la mascarilla debe ser descartada en caso de que este sobrepase el periodo de seis horas, o en caso de haber estado expuesta a mucha suciedad.

Con respecto al descarte de la mascarilla, este debe realizarse luego de los cinco usos o al notarse a simple vista que ya se le acabó su vida útil, es decir, en caso de estas dañada, presentar manchas, e incluso olores.

Estas son algunas de las medidas que debes tomar para cuidar apropiadamente de tu mascarilla KN95, lo que te dará la mejor protección contra el covid-19.

Otras Noticias