Pandemia

Cómo evitar ser estafado a la hora de comprar mascarillas para cuidarse del Covid-19

Para evitar contagiarse de Covid-19 es indispensable el uso de una mascarilla, pero a menudo se comercializan invitaciones de baja calidad.
martes, 25 de enero de 2022 · 04:11

Las mascarillas son la primera y última medida necesaria e indispensable para protegerse del Covid-19, y lo han sido desde el inicio de la pandemia.

Debido a que estas tienen la capacidad de filtrar el aire que respiramos para asegurarse de que las partículas dañinas no ingresen a nuestro sistema, fueron la primera medida en implementarse como obligatoria, y aún debes usarla cada vez que sales a la calle.

En este sentido, los modelos N95, KN95 KF94 son las más aceptadas y las recomendadas para su uso por gran parte de las instituciones sanitarias, debido a la gran capacidad que tienen de filtrar partículas nocivas.

Es por eso que se han hecho gran cantidad de falsificaciones de estas mascarillas, por lo que recopilamos algunas de las precauciones que debes tener a la hora de comprarlas, para evitar ser estafado y cuidar correctamente tu salud.

N95: La principal característica de esta mascarilla es que cuenta con sujetadores para la cabeza en lugar de para las orejas, además debes prestar atención a que tenga inscritas las letras NIOSH, así como el nombre de la empresa, el modelo y el número de lote.

N95


KN95: Esta mascarilla tiene sujetadores para las orejas, y además de tener impreso el nombre del fabricante y GB2626-2019, debe tener el modelo impreso con relieve.

KN 95


KF94: Esta mascarilla hecha en Korea no cuenta con inscripciones de ningún tipo, pero es importante prestar atención a que venga en una bolsa brillante con borde texturizado en la que se incluye toda la información del producto.

FK94


En definitiva, para cuidarse correctamente del Covid-19 es importante prestar atención a la hora de comprar tus mascarillas, para asegurarse de no ser estafado y estar correctamente protegido.

Otras Noticias