Mundial Qatar 2022

La FIFA entregó su veredicto: Chile no va a Qatar 2022

Tras una larga espera, finalmente la FIFA entregó su veredicto sobre la llegada de Chile a Qatar 2022, desestimando el reclamo.
viernes, 10 de junio de 2022 · 10:43

Luego de un intenso alegato y la espera de miles de fanáticos chilenos que anhelaban una última oportunidad de que La Roja llegue al mundial de Qatar 2022, finalmente la FIFA dio su veredicto declinando la solicitud de Chile.

Y es que debido al problema que se reportó con Ecuador y su jugador Byron Castillo, desde tierra nacional se presentó el reclamo para que se pudiera cumplir este sueño, ya que el país no había logrado colarse en el gran enfrentamiento con su desempeño en la cancha. Eso sí, esto no bastó y finalmente Chile quedó fuera.

De acuerdo al fallo que ha sido publicado ya en redes sociales por diversos comunicadores, como el periodista Carlos Zárate. "La FIFA desestimó el reclamo chileno contra Ecuador. Chile no juega el mundial", indicó en su cuenta de Twitter.

"La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha emitido su decisión en relación a la posible inhabilitación del jugador Byron David Castillo Segura con respecto a su participación en ocho partidos de clasificación de la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en la competencia preliminar de la Copa Mundial de la FIFA. Copa Catar 2022", dicta parte del fallo.

"Tras analizar toda la documentación recibida de las partes, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido cerrar el procedimiento disciplinario iniciado contra la FEF", indica el documento.


De esta manera queda desestimado el reclamo y se acaba el sueño de muchos chilenos, ya que hasta el último momento había esperanza de que Chile llegara al gran enfrentamiento, incluso si eso significaba pasar por secretaría.

Las redes sociales se encendieron rápidamente tras conocer el resultado del fallo, y muchos se fueron a Twitter a lamentar la decisión de la organización.


Así, Chile queda fuera del mundial de Qatar 2022, ratificando a Ecuador como el último seleccionado para una de las fiestas del fútbol más esperada.

Otras Noticias