Bono

IFE Laboral: Estos son los nuevos beneficiarios con el aumento del salario mínimo

Un nuevo cambio tuvo el IFE Laboral con el aumento del sueldo mínimo, haciendo que el beneficio llegue a una mayor cantidad de personas.
viernes, 3 de junio de 2022 · 17:37

Debido a la reciente medida del aumento del sueldo mínimo, el IFE Laboral se vio afectado en cuanto a los montos, por lo que con esto se aumenta la cantidad de personas que pueden acceder al bono.

Y es que este aporte del Estado que fue implementado muy recientemente, es un incentivo para que los trabajadores/as, previamente cesantes, se empleen formalmente, otorgándoles un subsidio por la nueva relación laboral que se crea.

Requisitos del IFE Laboral

  • Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o máximo el mes anterior a la postulación). SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud en los 3 meses previos por el mismo empleador por el que postula a este beneficio.
  • Tener una remuneración mensual bruta imponible menor o igual a 3 Ingresos Mínimos Mensuales ($1.140.000 con el nuevo aumento del sueldo mínimo a $380.00).
  • Haber estado cesante durante todo el mes anterior al inicio del nuevo contrato de trabajo. SENCE revisará que no registre cotizaciones de pensión y/o salud por cualquier empleador el mes anterior al inicio de su nuevo contrato.
  • Al postular se debe ingresar los datos de la cuenta rut o corriente para el depósito en caso de que seas beneficiario/a. Esta cuenta debe estar asociada al RUT del postulante.

¿Cuáles son los montos del IFE Laboral?

Respecto al monto que entrega este beneficio, eso se divide en dos grupos.

En primer lugar se encuentran los hombres mayores de 24 y menores de 55 años:

  • Junio de 2022: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.
  • Julio a septiembre de 2022: 25% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $100.000 mensuales.

Por otra parte para mujeres, hombres mayores de 55 años, jóvenes (mayores de 18 y menores de 24 años), personas con discapacidad y beneficiarios/as de pensión de invalidez: 

  • Junio de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.
  • Julio a septiembre de 2022: 60% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $300.000 mensuales.

Para postular al IFE Laboral puedes hacer click aquí.

Otras Noticias