Dato

Bono Chile Apoya Invierno: Estos son los requisitos para recibir al menos $120 mil

El Gobierno anunció recientemente la entrega del Bono Chile Apoya Invierno.
martes, 12 de julio de 2022 · 14:30

Recientemente el Gobierno de Gabriel Boric hizo un anuncio sobre un paquete de ayudas económicas para las familias más vulnerables, entre las que se encuentra el Bono Chile Apoya Invierno, un aporte que llegará a aliviar la carga económica de cerca de 7.500.000 de personas.

De acuerdo a lo señalado por las autoridades, este bono "ha sido pensado para que puedan enfrentar de mejor forma las alzas de elementos tan básicos como los alimentos y, en invierno, de la energía y calefacción".

De esta manera las familias que cumplan ciertos requisitos, recibirán por una vez el Bono Chile Apoya Invierno que entrega un aporte de $120 mil pesos por causante de ciertos programas estatales que se detallan a continuación.

Requisitos del Bono Chile Apoya Invierno

  • Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo).
  • Subsidio Único Familiar (SUF).
  • Asignación Familiar.
  • Beneficiarios de Chile Seguridades y Oportunidades.
  • Bono Invierno (para pensionados).
  • Subsidio de Discapacidad Mental.
  • Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI).
  • Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI).

En caso de no cumplir con estos requisitos, también se incluyen hogares del 60% más vulnerable que viven con un menor de edad, un adulto mayor o personas en situación de dependencia severa.

Así, las personas que ya sean beneficiarias de algunos de los aportes ya detallados, no tendrán que hacer su postulación, en tanto que quienes no pertenezcan a este grupo, pero sí se encuentren en el 60% más vulnerable y cuenten con un menor de edad, un adulto mayor o personas en situación de dependencia severa, tendrán que postular.

De esta manera por causante de grupo familiar, con motivo del Bono Chile Apoya Invierno los grupos hogar recibirán $120 mil pesos. Es decir, si en una familia existen dos causantes (quienes se detallan en los requisitos), esta recibirá un total de $240 mil.