Sistema frontal

Talca, Chillán y Santiago: Las maravillosas postales que dejó la nieve

La mañana de este jueves varias zonas de Chile fueron sorprendidas por la nieve, entre ellas Valparaíso, Talca, Chillán, Santiago.
jueves, 14 de julio de 2022 · 10:10

Un fenómeno que sorprendió a más de alguno ocurrió la mañana de este jueves, cuando varias ciudades de Chile se tiñeron de blanco con la nieve, sorprendiendo en zonas como Santiago, Chillán y Talca.

Y es que durante la semana se estuvo anunciando bastante que pronto podrían caer los copos de nieve por la capital, un fenómeno bastante particular ya que hace mucho tiempo que no ocurre algo así. Por lo mismo cuando esta jornada amaneció todo blanco, muchos salieron a las calles a disfrutar y tomar fotos.

Eso sí, la nieve no fue en todas comunas, ya que se registró principalmente en las zonas cercanas a la cordillera como Lo Barnechea, Las Condes, Puente Alto y el Cajón del Maipo.

Estas comunas fueron las que dejaron algunas de las más lindas postales con todas las casas y autos cubiertos de nieve.

Pero la nieve no llegó únicamente a la zona centro, ya que también varias comunas del sur de Chile disfrutaron de este sistema frontal. Así, Talca, Chillán, Antuco, fueron algunos de los sectores desde los que se compartieron varias postales.

Y además, de manera completamente inédita, en la región de Coquimbo se registró una situación similar que dejó completamente sorprendidos a los vecinos.

A continuación te dejamos algunas de las postales que inundaron Twitter por la intensa nieve:


De esta manera la nieve sorprendió a varias personas en Chile, haciendo que muchos salgan de sus casas a disfrutar de las preciosas vistas con las usuales guerras de nieve.

Otras Noticias