La Voz de los Que Sobran

Daniel Stingo catalogó a Constanza Santa María y Matías del Río como de "derecha no moderada"

El abogado Daniel Stingo se refirió a la polémica en TVN por el último episodio de Estado Nacional y e hizo alusión a la objetividad de los periodistas Constanza Santa María y Matías del Río.
miércoles, 27 de julio de 2022 · 12:44

En el último episodio de La Voz de los Que Sobran, Daniel Stingo lanzó sus dardos contra TVN y el gobierno por lo ocurrido recientemente en Estado Nacional. Además, el abogado criticó duramente la objetividad de Constanza Santa María y Matías del Río. 

Cabe recordar que el espacio político generó polémica y no por los acalorados temas que se suelen discutir, sino por la decisión de la producción sobre los invitados. Y es que, luego de que se emitiera el capítulo, Nivia Palma, una de las directoras de TVN, se pronunció en su cuenta de Twitter cuestionando el desequilibrio en el panel entre el número de los representantes del Apruebo (Juan Ignacio Latorre y Gloria de la Fuente) y del Rechazo (Jaime Belollio, Joanna Pérez, Luz Poblete y Natalia González). 

"No comprendo y no comparto la decisión de Estado Nacional TVN de tener 4 representantes Rechazo y 2 del Apruebo en su panel. Pido públicas disculpas a Democracia Cristiana x faltarles el respeto al invitar a diputada que perdió votación democrática de Junta Nacional DC", escribió la integrante del directorio haciendo alusión a la diputada Pérez.

 

La postura de Daniel Stingo

Luego de lo expresado por Nivia Palma, Daniel Stingo entregó su opinión en un nuevo capítulo de La Voz de los Que Sobran. El abogado disparó no solo contra el canal estatal, sino también hacia el gobierno. "Este gobierno peca de no intervenir más TVN en este tipo de cosas", partió diciendo.

"O sea, está claro que el gobierno puede hacer algo más para compensar o para equilibrar los paneles, los programas, etcétera", planteó.

En medio del debate, su compañero de programa Hassan Akram sostuvo que hay que considerar a la conductora de Estado Nacional como alguien de derecha; palabras con las que Stingo estuvo de acuerdo. 

"Constanza Santa María y Matías del Río son de derecha, y no de derecha moderada, por tanto, tienen a personas que hay que sumarlas a los panelistas de derecha", lanzó el letrado.

Daniel Stingo
La Voz de los Que Sobran

 

"Si tenemos cuatro panelistas de derecha, o sea, cuatro panelistas por el Rechazo, más la conductora, tenemos cinco. Y al otro lado tenemos dos. Esa es la verdad fría. Lo demás es ponerle envoltorios y cosas. Cinco personas del Rechazo contra dos del Apruebo", agregó.

Por último, Daniel Stingo afirmó no entender "nada" , ya que "eso lo hace la Televisión Nacional de Chile cuando estamos ad portas de un Plebiscito que puede cambiar la historia de Chile. Pero además en un gobierno de izquierda".

Otras Noticias