Actualidad

Metro de Santiago informa falla en línea 2: cinco estaciones se encuentran fuera de servicio

"Por lo menos durante la mañana es muy difícil que podamos recuperar el servicio", confirman desde Metro.
martes, 16 de agosto de 2022 · 08:13

Un incidente en uno de los tres generó un tremendo caos durante esta mañana en la línea 2 del Metro de Santiago, por lo que se vieron obligados a suspender el servicio en cinco estaciones.

De acuerdo a lo informado a través de la cuenta de Twitter de Metro, la falla se debe a "un incidente con un tren durante la maniobra de estacionamiento nocturno".

Por su parte, Paulina del Campo, gerente de Clientes y Sostenibilidad explicó a Radio Cooperativa que "un tren se salió de la vía en el momento en que se están haciendo las maniobras de estacionamiento nocturno (...) Afortunadamente no generó ningún tipo de accidente a personas pero es un incidente que es complejo de solucionar".
 


Las estaciones que se encuentran sin servicio son Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte.

Hasta el momento desde Metro no han confirmado la hora de reposición del servicio, sin embargo se sospecha que los trabajos podrían tomar toda la mañana.

Por esa razón, se reforzó la red de buses del transporte público específicamente los recorridos  203, 208 y B16, con el fin de ayudar a los transeúntes a desplazarse hasta sus lugares de destino sin mayores inconvenientes.


Durante el transcurso de la mañana, Metro de Santiago irá actualizando la información a través de sus redes sociales.

Otras Noticias