Dato

Descuentos de hasta $200 por litro de bencina: Revisa aquí cómo acceder al beneficio

Con el alza en las bencinas, algunas empresas han implementados descuentos inéditos en el precio de las bencinas.
sábado, 10 de septiembre de 2022 · 13:35

Hace unos meses que la Empresa Nacional del Petróleo (Enap) viene anunciando alzas constantes en el precio de las bencinas, algo que sin duda ha afectado a los compradores. Pero es justamente por esta razón que algunas entidades bancarias han lanzado sus propias promociones para que la gente pueda acceder a descuentos.

Es así como, principalmente entidades bancarias, han promocionado rebajas importantes que van desde los $50 por litro hasta los $200, lo que podría implicar una diferencia importante a la hora de adquirir las bencinas.

Pero no son solo los bancos los que se han sumado a esto, ya que además la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) lanzó su propio programa de beneficios para las comunas de la asociación.

Así, a continuación te dejamos una lista de beneficios para recibir descuento en las bencinas:

  • Tenpo: Con esta tarjeta virtual las personas pueden usar un descuento de $150 por litro de combustible los días lunes en Petrobras.
  • Check: Esta también es una tarjeta virtual con la que la gente puede acceder a una rebaja de $100 por litro de combustible en su primera compra del mes en Petrobras.
  • Descuento de la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch): Este es un descuento para las personas que vivan en ciertas comunas, que pueden tener un beneficio de hasta $40 por litro de parafina, tan solo inscribiéndose en su municipalidad.
  • Banco de Chile: Con este descuento las personas pueden pagar $100 menos por litro comprando en Shell, los días jueves del mes de septiembre.
  • MACH: Sumándose a los beneficios de las tarjetas virtuales, pagando con este medio se puede acceder a un descuento de $200 por litro todos los días jueves en Petrobras.
  • La Polar Visa: Esta tarjeta otorga un descuento de $150 por litro de combustible todos los días jueves en las estaciones Petrobras.
  • Banco Itaú: Pagando con la tarjeta de crédito este banco las personas pueden tener una rebaja de $50 por litro los días viernes en las estaciones Petrobras. En tanto, pagando a través de billeteras digitales, pueden obtener $200 de rebaja por litro.


Anuncian baja en el precio de los combustibles

Cabe señalar además que en los últimos días el ministro de Hacienda, Mario Marcel, habló sobre una eventual baja en el precio de las bencinas, señalando que "esta semana, como producto de la evolución de los precios internacionales de los combustibles y el comportamiento del tipo de cambio (...) el precio de los combustibles no va a subir".

Y si bien en ese momento no confirmó completamente la disminución del costo de combustibles, más tarde Enap lo hizo oficial, con un detalle que te dejamos a continuación:

  • Gasolina de 93: Bajó $0,5 por litro.
  • Gasolina de 97: Bajó $1,3 por litro.
  • Gas licuado: Bajó $10,8 por litro.
  • Diésel: Subió $10,2 por litro.

De esta manera continúan los cambios en el precio de las bencinas, con una pequeña baja que de todas maneras sorprendió a los compradores. 

Otras Noticias