Inglaterra

Confirman la muerte de la Reina Isabel II

Tras una jornada de suspenso por el estado de salud de la Reina Isabel II, medios internacionales confirmaron su partida.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 13:36

A través de las redes sociales oficiales de la realeza de Inglaterra, se dio a conocer la muerte de la Reina Isabel II.

Durante esta jornada las alarmas estuvieron encendidas luego de que se diera a conocer el delicado estado de salud de la mujer de 96 años. Y lo que era solo un trascendido, finalmente fue confirmado.

Fue en la cuenta de Twitter de la realeza que dieron a conocer la noticia con un breve comunicado, dando cuenta de que la monarca partió acompañada de su familia. 

"La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana", señala el comunicado sobre la muerte de la Reina Isabel II.

 

Recordemos que durante las últimas horas había sido publicado un comunicado en que señalaban: "Tras una evaluación mayor esta mañana, los doctores de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica".

Además de esto, los familiares cercanos de la Reina Isabel II como el príncipe Carlos y Camila, la duquesa de Cornwall; William, duque de Cambridge y segundo en la línea sucesoria; el príncipe Andrés, duque de York, y el conde y la condesa de Wessex, Eduardo y Sofía, se dirigieron hasta el Castillo de Balmoral por su estado de salud.

Por lo mismo es que las alarmas y los medios se encendieron inmediatamente, pendientes en caso de la eventual muerte de la Reina Isabel II, lo que fue confirmado hace apenas unos minutos.

Otras Noticias