Exclusiva

Ángeles Araya celebró debut de Tu Día y peak de rating: "No pretendemos destronar a quienes lideran"

Este lunes fue el debut de Tu Día, donde Ángeles Araya y Mirna Schindler aparecieron en las pantallas de Canal 13 como las conductoras de este nuevo matinal.
lunes, 15 de noviembre de 2021 · 15:17

Estrenando la enorme pantalla del estudio y con panelistas de lujo, este lunes Ángeles Araya y Mirna Schindler debutaron en Tu Día, un matinal que pretende abrir un nuevo ciclo para Canal 13.

Este nuevo espacio de la señal llegó luego de los más de 10 años de Bienvenidos, matinal que terminó el pasado miércoles en un episodio lleno de emociones y entrevistas a antiguos rostros que pasaron por ahí. Eso sí, hasta el último momento bajo la conducción de Tonka Tomicic.

Pero bien, respecto al primer capítulo de Tu Día, Ángeles Araya conversó con MIRALOQUEHIZO, donde comentó que este momento fue algo "raro, con sentimientos encontrados... ansias, nervios, emoción, es todo y más, pero muy contenta".

Junto a esto la comunicadora detalló el arma fuerte del matinal, destacando lo que los diferencia de los otros canales: "Nuestra apuesta es súper clara, es concisa y suena un poco ambiciosa, pero desde la humildad, nosotros somos un programa de actualidad que pretende entregar información cercana, que sea útil, que entregue herramientas y conversar los temas que están sobre la mesa, en el día a día y que son parte de nosotros, poder conversarlo con altura de miras y ojalá con la mayor cantidad de visiones que haya".

 

tu día
Este lunes fue el debut de Tu Día | Canal 13

 

Eso sí, Ángeles aclaró que "no pretendemos tampoco obtener un reinado o destronar a quienes hoy lideran. Cada uno de los matinales tiene un estilo definido, apunta a un público específico. Es fantástico que todos sean distintos para que así las personas puedan quedarse con el que sea de su agrado. Nosotros esperamos que haya un público que le guste esta alternativa".

En cuanto a la entretención y la crítica que se ha hecho a los canales por la falta de ella, Araya comentó que "no nos podemos hacer cargo de una crítica que no corresponde, nosotros entramos hoy recién a jugar este horario. Nuestra apuesta es hablar de actualidad y hacerlo desde distintas visiones y eso implica también la entretención. La entretención no es hacer un sketch o un stand up, si no que es hacer cosas simples que te generen un momento de alegría".

"Nosotros somos un grupo de personas con experiencias distintas, con ideologías distintas y que las vamos a poner a disposición de los temas de actualidad y ojalá que esa conversación sea entretenida", indicó luego la conductora de Tu Día.

 

tu día
Ángeles Araya comentó su debut en el horario matinal | Canal 13

 

Y respecto al final de Bienvenidos, también tuvo algunas palabras, asegurando que "siempre es duro porque es el cierre de un programa. Todos quienes trabajamos en la industria valoramos mucho lo que hacen los equipos detrás de cámaras y todo lo que se trataba para que un programa esté al aire".

Ángeles Araya enfatizó que "sería mentira si dijera que da lo mismo... todo lo contrario, ojalá los programas no terminaran, pero todos los programas cumplen con su ciclo. Probablemente el Tu Día, en un año, cinco, diez o veinte también va a cumplir con su ciclo. La televisión es así. Hasta el Sábado Gigante se terminó. Obviamente hay un equipo que pierde algo, pero se sumó al Tu Día y queremos hoy dar lo mejor de nosotros para tener un buen proyecto, estamos en eso, pero obviamente a todos nos duele".

Por otra parte y al ser interrogada por este medio sobre las diferencias con Bienvenidos, la periodista fue clara: "No nos podríamos comparar, sería falso y un error. El Bienvenidos fue creado hace 10 años con un objetivo claro, que era entretener, en otro contexto, otra época del país y otra situación. Y cumplió con creces", aunque aclaró que luego del 18 de octubre, los canales "tuvieron que mutar a otra cosa".

A modo de reflexión, comentó que espera que "a la gente le haya gustado y a quién no le gustó, no se puede hacer mucho. Yo me quedo con la gente que le gustó y nos dio la posibilidad".

Finalmente Ángeles Araya también se refirió al rating. Y es que si bien aclaró que no había tenido tiempo de sondear la recepción de Tu Día en redes sociales, desde MIRALOQUEHIZO le comentamos que incluso pasaron los 6 puntos en un momento, aunque promediaron 4 puntos entre las 7.55 a 12.40 horas. "Fue bueno, yo pensé que iba a ser más bajo", declaró.