Le Chicken

El ambicioso proyecto de Pollo Castillo: De MasterChef Celebrity a incursionar en su propio negocio gastronómico

Pollo Castillo se lanzó con un novedoso negocio que no podía ser algo distinto a su popular apodo. A pocos días de su apertura ya suma miles de seguidores.
martes, 23 de noviembre de 2021 · 15:34

Desde que salió del cascarón, Pollo Castillo mostró su interés por los negocios. En el colegio tenía su propio kiosco, en la Universidad importaba productos desde China y ahora suma un nuevo proyecto.

Es que el participante del programa MasterChef Celebrity de Canal 13 se atrevió para emprender con su propio negocio de venta de pollo asados: Le Chicken.

"A mi siempre me gustaron los negocios y MasterChef me abrió el campo gastronómico", contó Pollo Castillo a MIRALOQUEHIZO revelando que tras "hacer un estudio de mercado, ver que es lo más popular y algo que fuera relacionado a mí nació la idea del pollo".

"Llegué con muchas ganas de hacer algo con cocina, pero pensé 'para qué voy a hacer algo chico' y dije 'me voy a poner al toque con algo grande'", agregó.

"Junté las tres cosas que me gustan: los negocios, la publicidad y la comida", explicó Benjamín.
 

¿Por qué Le Chicken?

El famoso influencer recordó que "la historia del pollo es muy buena, porque antes el pollo entero se lo comía solo la gente de la realeza y hoy en día lo ves en cualquier sector, en cualquier familia", por lo que se agarró de esa historia para bautizar a su emprendimiento como Le Chicken, dándole así un toque aristocrático.

"Le de Versalles, de Francia", detalló.

"Lo principal que vendemos es pollo con papas fritas, un aderezo especial ligado al mundo peruano con los condimentos y una receta especial de la casa que no se puede contar", contó entre risas, adelantando que se vienen "empanaditas de queso y mozzarella sticks".


Por el momento, ya que comenzó recién hace unos días, Pollo Castillo se encuentra trabajando en cubrir más comunas dentro de la Región Metropolitana. Para eso proyecta que a más tardar a fines de diciembre "tengamos más cocinas funcionando y así abarcar gran parte de Santiago. Y el primer trimestre del 2022 estar en regiones"

Y si se trata de proyectarse a futuro, el famoso youtuber aseguró que "queremos internacionalizar esto, le vemos harto potencial", apuntando a México.

"Es un proyecto bakán, ambicioso", comentó Pollo Castillo quien agradeció la fidelidad de sus seguidores quienes, además de seguir a su negocio en redes sociales @lechicken.cl, lo ven cada miércoles y domingo por las pantallas del 13 en la recta final de MasterChef Celebrity.