Exclusivo

ENTREVISTA | Yamna Lobos recordó sus años en la TV: "Es duro estar expuesto al juicio público"

En una honesta conversación con Miraloquehizo.cl, la bailarina Yamna Lobos ahondó en varios aspectos de su vida personal y profesional.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 12:26

Mucha agua ha pasado bajo el puente para Yamna Lobos (38) desde que fue elegida como la más popular de Rojo Fama Contrafama en el año 2005. Tras su exitoso paso por el programa de TVN, la bailarina siguió adelante haciendo lo que más le gusta, buscando nuevos caminos y durante el último año, conformando una familia. 

Lobos se casó en plena pandemia con su actual pareja Rodrigo Ramírez, con quien tuvo a su hija Agustina, de aproximadamente nueve meses de edad.

Hoy por hoy, la ex Rojo está dedicada a su familia, pero sin dejar de lado lo que más le entusiasma: bailar. Entre el cuidado de su bebé, las clases de zumba online y su emprendimiento, le faltan horas del día para poder completar sus actividades. 

Con respecto a su relación sentimental, la bailarina reveló en conversación con Mira Lo Que Hizo, que cuando vio a Rodrigo por primera vez "fue amor a primera vista". Asimismo, contó un poco acerca de cómo recuperó en muy poco tiempo su estado físico tras haber dado a luz y se refirió al futuro que imagina para su hija. 


-Yamna, partamos por lo primero. ¿Qué fue lo que te enamoró de Rodrigo?

Yo lo vi y me encantó desde el primer momento y después no nos separamos más poh. Me gustó su mirada, vi una mirada muy transparente, llena de vida y energía, de alguien que no escondía nada y eso me cautivó. Después, cuando nos fuimos conociendo nos dimos cuenta que teníamos muchas cosas en común y nos divertíamos mucho.

 

En la relación entre Yamna y Rodrigo, todo ocurrió muy rápido. Presentó a su joven pololo en octubre del 2019 y en enero del 2020 ya estaba comunicando que tendrían un hijo. Esta última noticia la reveló en un romántico post en que aparece bailando junto a su pareja.

- Fruto del amor llegó la Agustina y tuviste una feliz gestación. ¿Cuál fue el secreto para recuperarse rápido del post parto? 

La verdad es que no hay secreto, fue súper natural bajar de peso después del embarazo, por el mismo tema de la lactancia. Igual no subí tanto durante el embarazo y eso ayudó bastante a volver a mi peso normal. El cuerpo no es el mismo de antes, pero la clave fue el no estresarme por eso, no preocuparme ni verlo como algo tan tremendo.

Además, apenas pude empecé a hacer ejercicio suavemente, me informé acerca de los ejercicios post parto que podía hacer. Como amamantar demanda mucho tiempo, empecé a armar rutinas breves. Y cuando agarré ritmo empecé con clases de zumba online. Cuando ella (Agustina) duerme siestas, yo aprovecho y hago spinning y abdominales, junto con armar coreografías para mis clases. Me organizo de acuerdo al sueño de mi bebé y hago ejercicios todos los días, de lunes a domingo.

-Fuiste durante muchos años una figura televisiva. ¿Te gustaría que tu hija siguiera tus pasos?

Si ella me lo planteara porque le gusta, ahí tendríamos que pensarlo. Pero le contaría que es un medio difícil, que es duro estar expuesto al juicio público. También, le diría que se mantuviera lo más alejada de la farándula, de los problemas. Además, creo que en estos tiempos, uno puede trabajar desde la casa y armar su mundo aparte sin estar tan expuesto. Si le gusta mucho, le diría que haga un canal de YouTube más que dedicarse a la tele. Ese sería mi aporte si a ella le gustara, pero si no, yo trataría de que hiciera otras cosas. Igual yo siempre la voy a apoyar 100% en lo que ella haga.

-Y tú, ¿volverías a participar en un programa de TV?

Sí, a mí me gusta la televisión, pero creo que ahora sería quizás en algo relajado, no me gusta la farándula y comentar de otros, eso no me acomoda mucho, ni hacerlo ni vivirlo. Me gustaría tener un espacio donde la gente hiciera coreografías, despertarlos en la mañana con buena onda y buenas energías.

Yamna Lobos está llena de emprendimientos

Además de estar dedicada a ser mamá, la ex Rojo está llena de proyectos y varios negocios paralelos. Incluso, hay cosas que ya está preparando y que muy pronto podría concretarse.

"Yo espero que siga mi academia Yamna Lobos Academia y página de beauty tips, en donde doy tips de belleza y vendo productos para mujeres. Tengo un proyecto que verá la luz en abril si Dios quiere y que me tiene muy contenta. Esto abarca todo lo que yo puedo hacer como persona, como mamá y como artista. Es algo concreto que estoy desarrollando", concluyó.