La actriz debutó en Edificio Corona

ENTREVISTA | Hitzka Nudelman y el fenómeno Rubirena: "Ahora estoy mucho más expuesta"

La actriz Hitzka Nudelman conversó en exclusiva sobre su trabajo en Edificio Corona, el movimiento que ha generado su personaje Macarena. Y adelantó detalles del final de Rubirena.
martes, 20 de abril de 2021 · 20:23

Desde el estreno de Edificio Corona, varias caras nuevas se sumaron al elenco de la teleserie vespertina de Mega, ganando rápidamente un espacio en el corazón de los televidentes. Es el caso de Hitzka Nudelman.

La joven actriz egresó hace muy poco de la escuela de teatro de la Universidad Mayor, pero su talento ha cautivado rápidamente en las tablas y ahora en la pantalla chica.
 


MIRALOQUEHIZO conversó en exclusiva con Hitzka, para conocer su visión respecto al fenómeno de Macarena, su personaje en Edificio Corona, y cómo ha sido su primera experiencia televisiva.

"Ha sido una experiencia muy bonita, enriquecedora y llena de aprendizajes. Estoy súper agradecida de estar aquí y trabajar junto a este equipo. Me encanta encarnar este personaje y sobre todo en televisión, ya que tiene un mayor alcance, mientras más gente lo vea, mejor", comentó Nudelman. 

- En poco tiempo Macarena se ha ganado el cariño de la gente ¿Qué tal ha sido la constante exposición mediática?

 
En redes sociales fue un cambio abrupto, ya que nunca fui muy influencer, no tenia nada de seguidores y ese tipo de cosas, ahora estoy mucho mas expuesta que antes, pero es puro cariño el que recibo entonces me encanta. Me hace feliz leer a la gente y recibir su amor. Amo que quieran a Macarena porque yo también la quiero mucho.

Una de las cualidades que ha mostrado el personaje de Hitzka, y por lo que más se ha ganado el cariño de la audiencia, es su orientación sexual. Y lo difícil que es para ella sobrellevarlo con Sergio (Pancho Melo), su padre, un evangélico lleno de prejuicios, con los que día a día intenta luchar. 
 


"Mi principal objetivo es normalizar el tema y hacerlo visible, que deje de ser tabú, que deje de ser 'incómodo' para algunes, en el fondo quitarle todo el peso y la carga retrógrada que sigue existiendo hoy en día en relación a la comunidad LGBTIQ+. Otro de mis objetivos al interpretar este personaje era no caer en el arquetipo de la lesbiana. Maca es una más, igual que cualquier otra persona, ese es el mensaje básicamente", explicó la actriz.

- ¿Cómo sientes que se diferencia de otros personajes televisivos que han llevado la temática en sus historias?

 
La verdad yo no veo mucha televisión, entonces no tengo tanto punto de comparación, pero si no me equivoco casi siempre son hombres gays los que se ven en la tele, pocas lesbianas y eso, ya es un paso más. La historia de Maca abarca todo el proceso que tienen que vivir las personas para ser quienes son, no siempre es fácil asumirse públicamente lesbiana, gay, trans, etc. La verdad desconozco si antes se había mostrado esto, la previa a “salir del closet”, la salida misma y el post. Creo que eso genera mucha cercanía con la gente que lo ha vivido personalmente, o casos de gente cercana. Quizás esa podría ser una diferencia.

Desde que su personaje, Maca decidió contarle a su amiga Rubí (Vivianne Dietz) que tenía sentimientos más allá de una amistad por ella, los fanáticos hicieron explotar las redes sociales con el término Rubirena, marea que cada tarde está al pendiente de los avances que puedan existir entre ambos personajes. 
 


"Con la Vivi recibimos este cariño con más cariño aún, estamos felices de lo que ha provocado Rubirena. Puro amor y agradecimiento, finalmente el trabajo uno lo hace para el público y tener este recibimiento es muy bonito. Yo lo agradezco de todo corazón", comentó Hitzka.

Sobre la posibilidad de que Rubí y Macarena pudieran tener un final feliz en la historia de Edificio Corona, la actriz entregó algunos detalles. "Sabemos que los finales no siempre son felices, pero lxs fanaticxs de Rubirena van a tener que ver la teleserie para descubrirlo, yo no les pienso decir nada jajaja", sentenció Hitzka Nudelman.