Entrevista

EXCLUSIVO | La madurez de Martín Cárcamo: "Estoy comenzando una nueva etapa en mi carrera"

Martín Cárcamo vuelve a Canal 13 con una doble apuesta, en las tardes y también en el prime. De eso y de cómo ha cambiado su visión de la TV en medio de la pandemia habló con Mira Lo Que Hizo.
miércoles, 11 de agosto de 2021 · 15:45

Martín Cárcamo regresa a Canal 13 con una doble apuesta: animará ¡Qué Dice Chile!, el nuevo espacio de entretención de las tardes, y también se la jugará con Los 5 mandamientos, un proyecto prime que irá lunes, martes y miércoles.

La vuelta del rubio natural a la pantalla chica se da tras un tiempo bastante revuelto, donde todo partió con el fracaso de Bailando por un Sueño a principios del 2020, siguió con su reinvención con varios programas en redes sociales que alivianaron las cuarentenas, y continuó con el paulatino éxito de De Tú a Tú, espacio de conversación que logró posicionarse con íntimas entrevistas.

Luego de esto, mucho se habló de qué pasaría con Martín en la ex estación del angelito. Y, mientras varios indicaban que le habían rechazado la segunda temporada de De Tú a Tú y que incluso podía irse de la estación, lo cierto es que el conductor nuevamente estaba en etapa de reinvención.

Así, el próximo lunes 16 de agosto, Cárcamo estrena ¡Qué Dice Chile!, programa familiar que irá de lunes a viernes a las 19.35. Y el 23 de agosto debuta con Los 5 Mandamientos, de lunes a miércoles a las 22.30 horas. Y de eso, y más, habló con Mira Lo Que Hizo.

- Martín, ¿cómo te sientes de volver a la pantalla y con apuesta doble?

Estoy muy contento. Echaba de menos volver a hacer programas de entretención, con escenografía, luces, alegría. ¡Qué Dice Chile! es un programa que va a acompañar a mucha gente, que además eleva el espíritu, los corazones, para mí es importante transmitir eso. Y por otro lado partir con Los 5 mandamientos es una súper oportunidad, porque es un programa de conversación que es distinto al De Tú a Tú. Tiene juego, una banda, no necesariamente un invitado, pueden ser dos. Tiene sorpresas y eso yo creo que también va a ser un espacio de relajo.

- ¿Te emocionaste con el retorno a los estudios?

Estoy con mucha ilusión, me siento bien, estoy feliz. Y claro, para un animador volver a estar acá es súper importante. Cuando partimos grabando yo les decía a todos 'qué alegría más grande'. 

- Es que ha sido complejo retomar después de los días más difíciles de la pandemia...

Sí, te para de una manera distinta. Ahora lo valoro el doble. Y me emocionó mucho, le dije a todos los compañeros que esto era un privilegio.

- Además, no ha sido muy fácil luego de todo lo que pasó con el Bailando...

Yo he ido madurando, he ido creciendo. Y todas estas cosas buenas, y las otras que no son tan buenas que a uno le pasan en la carrera, también te van formando el carácter y vas aprendiendo a tocar otras teclas. Creo que esto me pilla en un buen momento de ánimo, con ganas, motivado. Creo que pueden ser un aporte los dos programas para la gente.

Martín Cárcamo, más reposado

- Se te escucha con menos ansiedad por el debut que antes, más tranquilo con la competencia y todo eso

Es que yo creo que los programas tienen que ir instalándose de a poco. No tengo la mente puesta en que tengo que entrar, o que está Pasapalabra u otra teleserie al lado. Creo que le va a hacer bien al publico tener una alternativa más y la gente tiene que ir descubriendo el formato.

- Igual es un horario bien competitivo con un buque como Pasapalabra

Yo siempre quiero que me vaya bien obviamente. La sintonía siempre es importante, el que diga que no es importante miente. Pero estamos en periodo de construcción, de volver a tener un programa de entretención en la tarde, de entrar a la conversación en la noche, son procesos.

- ¿Estás más relajado con todo?

Yo estoy contento. Creo que estoy comenzando una nueva etapa en mi carrera que, por lo menos, yo la siento súper fresca. Y eso me importa mantenerlo. 

Martín Cárcamo agregó que "estoy en una edad donde he probado y he hecho muchas cosas, tanto delante como detrás de pantalla. Entonces para mí lo ideal es el mundo de la animación, lo que estamos haciendo ahora, y la conversación. Estoy en un momento súper bueno, donde quiero transmitir mucha alegría y buenas vibras".