Música

Juanjo Chilean Project: Ex Protagonistas de la Fama lanza carrera de cantautor

A 19 años de Protagonistas de la Fama, Juan José Alvear lanza su carrera musical con el single One More Night y en conversación con Mira Lo Que Hizo nos contó detalles de su nueva faceta artística.
viernes, 18 de febrero de 2022 · 22:55

En el 2003, catorce jóvenes llegaron a cumplir sus sueños a una casa-estudio para formar parte del exitoso reality Protagonistas de la Fama y y uno de ellos fue Juan José Alvear.

Juanjo fue uno de los integrantes del primer reality show de la pantalla chica, el mismo que por estos días lanza oficialmente su carrera como cantante.

"A principios de 2021 por primera vez probé componer en inglés y en ese momento apareció el pop-soul junto a una voz completamente nueva y desconocida para mí", detalla en conversación con Mira Lo Que Hizo.

Juan José Alvear es artísticamente Juanjo Chilean Project, y lanza su carrera este 18 de febrero con composiciones estilo pop soul en inglés que mezclan perfecto con su voz elástica y potente. Como actor de teatro musical, su visión parte desde el teatro. 

La sensación general de su primer single One More Night es de una fiesta relajada en la playa viendo el atardecer.

En una entrevista en detalle, el chico reallity cuenta que un compañero de protagonistas es gay y su manager le obligó a esconderlo

 

Respecto a su primer single, el ex chico reality nos cuenta que "La canción salió tan buena que decidí empezar una carrera para poder mostrarla. Claro que también influye que recién ahora tengo la madurez personal y artística como para embarcarme en esto".

"Quiero traer al cantante de los 90`que bailaba y actuaba un poco. Traer el cuerpo al momento presente. Juntar movimiento con sentimiento y música en un solo animal. Porque no somos solo un cerebro, solo un alma, solo una ideología, somos todo eso al mismo tiempo", agrega.

En cuanto a la temática de Juanjo Chilean Project, nombre que definió como "un proyecto en inglés pero hecho para chilen@s. Compongo en ingles simplemente porque así me sale indica que su rol musical que habla con una ideología feminista y un lenguaje para todas las edades. Habla de mujeres que saben lo que quieren, saben hacerlo, y lo hacen. También de hombres que saben lo que ellas quieren. Disfrutar de mente, alma y cuerpo presentes en esta forma tan animal y espiritual que tenemos de amarnos".

juan jose alvear
Juan José Alvear hoy se dedica a la música


Para Juan José, la música es parte de su vida desde siempre, pues recuerda que "Mis papas tocaban guitarra y cantaban con mi hermana y yo desde chiquitos. También ayudó el hecho de que cuando empecé a tocar guitarra las niñas empezaron a darse cuenta de que existo".

Por supuesto, también quisimos saber porqué se alejó de la televisión tras el éxito de Protagonistas de la Fama.

"Yo me retiré de la tele luego de Protagonistas porque no me gustó la sociedad del 2003, una sociedad retrógrada que me limitaba y reprimía a ser un personaje básico superficial de una faceta", reveló, recordando que "Vi como el manager de un compañero de Protagonistas le prohibió mostrar su homosexualidad. También vi que a nadie le importaba lo que yo ofrecía artísticamente".

"Hoy en día las cosas son muy distintas, y en internet hay de todo para todos los gustos. Hay espacio para ser tú mismo con todas tus rarezas", precisó el ex Protagonistas de la Fama, Juan José Alvear.