Entrevista

Felipe Ríos y su experiencia en Aquí se Baila: "El training ha sido duro para mí"

Felipe Ríos se ha convertido en una de las grandes sorpresas en Aquí se Baila. Sobre su paso por el programa de Canal 13 y sus expectativas en la competencia el actor conversó con Mira Lo Que Hizo.
martes, 22 de febrero de 2022 · 10:58

Una de las grandes sorpresas en Aquí se Baila es Felipe Ríos, quien tras su paso por MasterChef Celebrity decidió sumarse a este desafío, el que reveló no ha sido fácil.

En conversación con Mira Lo Que Hizo, admitió que "Yo bailarín no soy, tengo algunas pequeñas condiciones como actor, pero el training ha sido duro para mí, ya llevamos tres meses en esto".

"Además que los tiempos entre empezar a armar una coreografía y presentarla son muy cortos. Yo había hecho teatro musical, pero esto es una competencia de baile y eso lo hace muy diferente, pero hasta ahora ha dado resultados ponerle todo el corazón", agregó.

Respecto a lo que han sido estas últimas experiencias televisivas, señaló que en MasterChef "me manejaba un poco en la cocina, así que tenía ganas de ganar". Sin embargo, aclaró que "Acá en cambio no vengo a pelear el primer lugar, vengo sólo a divertirme y pasarlo bien, porque estoy compitiendo con bailarines profesionales y lo más probable es que ellos sean quienes se lleven el primer y segundo lugar. No descarto que lleguemos a esa instancia, pero no tenemos la obsesión de ganar sino de armar bonitos espectáculos marcando la diferencia con los demás bailes".

"Yo creo que aprendí en MasterChef a hacer televisión, que es para mí no llevar la polémica y tratar que la fiesta marche en paz. En MasterChef era un poquito más explosivo todo, aquí en cambio me he preocupado de ser súper mesurado y cauto, sólo quiero que salgan las coreografías. Además el grupo es tan buena onda que no da para picarse ni enojarse con nadie, tenemos una gran camaradería y nadie está en la parada del codazo para el lado al compañero o echarle vidrio molido en la zapatilla de ballet", explicó Felipe Ríos.

Incluso, expuso entre risas que "Aquí me he convertido en el presidente del centro de alumnos, el que entrega la información de parte de producción, y por eso en este programa no me dicen como en MasterChef (Cruello), sino que me dicen El Presi".

felipe rios
Felipe Ríos en Aquí se Baila | Canal 13


"Al principio se podría haber dado que me buscaran conflictos con el jurado viendo si salía alguna chispa, porque para el programa anterior (Bailando por un sueño) yo era del BAR que cuestionaba las decisiones del jurado, pero Fran ha sido súper objetiva y parcial respecto a lo que ha dicho de mis coreografías y mi desarrollo en el programa. De hecho, ha dicho varias veces que no le gustaría que yo me vaya. Eso me sorprende gratamente y lo veo como un plus porque debe haber algo bueno en lo que hago. Me pone muy contento estar desde el lado del baile y no de la evaluación", agradeció.

Sobre la experiencia de participar en Aquí se Baila, y cada semana mostrar una novedosa coreografías, Felipe destacó que "Lo que más me gusta es el baile contemporáneo y los adagios, que son entretenidos de bailar. Pero nos ha tocado de todo, rock and roll, cha cha, salsa, hemos pasado por distintos ritmos. Nosotros con Paloma jugamos a hacer una coreografía un poco más teatral en vez de centrarnos tanto en el tecnicismo del baile, que lo vamos aprendiendo día a día. El mérito aquí es 100% de la Brigitte Kattan, nuestra coreógrafa, que ha sabido resaltar lo que nosotros sabemos mostrar, y eso ha sido muy bien evaluado y nos distingue de las demás parejas en un lugar particular por tener un sello más propio".

"Soy el actor que ha usado más teatro en las coreografías, creo que en el baile es muy importante la interpretación, es lo que uno transmite bailando más allá de tener algo técnicamente limpio, saber expresar con los ojos y con el cuerpo qué se está interpretando. Cada baile es una instancia distinta que tiene emociones distintas que se juegan en la coreografía", recalcó.

felipe rios
Felipe Ríos en Aquí se Baila | Canal 13

 

Por supuesto, el actor también tuvo palabras para Paloma, su pareja baile, a quien definió como "una súper compañera, nos hemos puesto muy de acuerdo, somos rápidos para sacar las coreografías y superarnos entre los dos. Brigitte es la cabeza de nosotros como equipo y nosotros lo desarrollamos, y estoy muy contento y agradecido del equipo que me tocó".

Y otro que también se llevó todas las flores de parte de Felipe Ríos, fue el animador del programa a quien le dedicó unas palabras y un noble gesto: "Quiero destacar la buena onda de Sergio Lagos. Antes de partir el primer programa Sergio se dio el trabajo de llamar a cada uno de nosotros, uno a uno, para desearnos suerte en la competencia, pura buena onda. Eso hace que uno ya parta con una disposición súper buena", concluyó..