Exclusivo

Carlos Díaz y el regreso de la serie Más que Amigos: "Marcó un hito en la televisión chilena"

A veinte años de su estreno, la serie Más que Amigos vuelve a la pantalla. Carlos Díaz, uno de sus protagonistas conversó con Mira Lo Que Hizo y nos entregó sus impresiones respecto a este icónico regreso.
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 18:37

A partir del próximo lunes, REC TV, la señal del recuerdo de Canal 13, transmitirá la serie Más que Amigos a más de veinte años de su estreno, historia protagonizada por Jorge Zabaleta, Mane Swett, Javiera Contador y Carlos Díaz, entre otros.

La trama muestra la vida de un grupo de amigos universitarios que comparte una casona en el barrio del Parque O'Higgins, en Santiago, y a los que le cambia la existencia luego de que uno de ellos desaparezca… y justamente el día de su matrimonio. 

A pocos días del regreso a la pantalla de esta icónica producción que marcó a toda una generación, el actor Carlos Díaz conversó en exclusiva con MIRALOQUEHIZO y nos contó sus impresiones de la experiencia que fue participar de la serie y el volver a verse en pantalla, ahora con más experiencia a cuestas.

"Me parece muy bueno que vuelva esta serie, porque yo creo que es una serie que marcó un hito en la televisión chilena", expresó.

Al respecto, explicó que en aquellos años "es la primera vez que se empieza a hablar temas bastante más fuertes, en ese momento, se hablaba del Sida, de la pareja, temas que eran ocultos".

"Luego viene Machos, en donde se empieza a hablar de la homosexualidad de una forma más abierta y desde una perspectiva mucho más profunda", precisó Carlos Díaz.

carlos diaz
Carlos Díaz en Más que Amigos | Canal 13


Para el actor, que comenzó su carrera televisiva a principios de los 90 en las teleseries de Canal 13, "Más que Amigos fue una serie que marcó a una generación", destacó.

Aunque, también aprovechó de reclamar puesto que considera que "fue lamentable que la tuvieron que dar muy tarde, un sábado en la noche, entonces no era para todo público y es entendible por la época en la que se estaba viviendo", agregando que se trataba de "Una época en donde se estaban viendo y oliendo los cambios, pero yo creo que es muy significativo".

carlos diaz
Carlos Díaz interpretó a Felipe | Canal 13


"En relación a lo que significa para mí, es un proyecto que le tengo mucho cariño, fue un trabajo sumamente hecho con todo el amor. Éramos un grupo de jóvenes, de veinticinco, veintisiete años teníamos a lo más y éramos jóvenes esperanzados trabajando a full", recordó el villano Leonardo de Verdades Ocultas.

Incluso, tuvo palabras para quien fuera el director de la producción dramática. "Herval (Abreu) fue un pilar muy fuerte en esa serie con la creatividad, con el apoyo de los actores, con su dirección", recalcó.

Además, enfatizó que Más que Amigos, "Fue un trabajo muy bonito, tengo muy bonitos recuerdos, el elenco éramos muy pocos, lo que significó que fuéramos una familia, lo mejor".

Ante el estreno, el lunes 14 de febrero por REC TV, Carlos Díaz manifiesta "Veamos que pasa después de veinte años y que pasa con el público, son historias que ya llevan su tiempo, no sé como se recibirá ahora esa visión que se tenía hace veinte años atrás, es atractivo ver lo que sucedía hace veinte años atrás con un juventud que estaba recién apareciendo", confiando en que tendrá una buena recepción por parte de los nostálgicos televidentes.