Exclusivo

Andrea Tessa habló sobre los cambios en el formato de Starstruck y reflexionó sobre su rol de jurado

Andrea Tessa conversó con Mira Lo Que Hizo y reveló su parecer sobre los cambios en el formato de Starstruck. Además, se refirió a lo complejo que es ser jurado de un concurso televisivo.
lunes, 6 de junio de 2022 · 13:08

Hace unos días Canal 13 informó que Starstruck dará un giro en su forma de evaluar, marcando el inicio de su recta final. Así, desde este lunes 6 de junio, será eliminado solo un participante de cada team en la competencia

Cabe recordar que hasta el momento, el equipo que no lograba convencer al jurado quedaba fuera por completo. Como lo que ocurrió el miércoles pasado con el team Chayanne, que quedó fuera de los ocho mejores, y sus tres integrantes (Jonás Schneider, Frank Monroy y Matías Fuentealba) tuvieron que abandonar el espacio televisivo.

Team Chayanne

 

Andrea Tessa, una de las reconocidas evaluadoras, conversó en exclusiva con Mira Lo Que Hizo y contó su parecer con respecto al cambio de formato que se implementará en el programa de talentos.

"Es doloroso dejar partir a participantes, porque en general en los tríos uno se daba cuenta de quién del equipo era el que cantaba menos, pero ya siendo duetos cuesta mucho decidirse, y hay que irse fijando en los detalles de la última performance, no del historial hacia atrás", comenzó expresando la cantante. 

Mientras más avanza el programa, es más complicado para nosotros. 

 

El rol del jurado de Andrea Tessa

Por otra parte, habló también del complejo rol que cumple junto con Tonka Tomicic, José Alfredo Fuentes y Álvaro Escobar, y sostuvo que, si bien, evaluar tiene "un lado lindo", que es poder "manifestar tu forma de pensar frente a una persona con talento", implica también "el lado triste" de decirle a otro participante "que no puede seguir en el programa". "De repente uno deja ir a personas que son buenísimas, y da pena eso", afirmó.

 

Jurado de Starstruck

 

"Creo que junto con la evolución del programa vamos evolucionando nosotros también. Los participantes van aprendiendo en el escenario, de modo que la diferencia entre sus primeras presentaciones y estas es enorme, pero uno como jurado también se va formando y va afinando el oído. Lo digo desde mi perspectiva, ya que yo nunca antes fui jurado de un programa de TV, aunque sí de otras instancias como el Festival de Viña", agregó. 

 

 La forma de evaluar de Andrea Tessa

Finalmente, la intérprete habló de cómo logra tomar la decisión sobre qué concursantes se mantienen o no en competencia. "Lo que más prima para mí al evaluar es el parecido de la voz y lo que me pasa a la hora de escucharlos cantar", declaró. 

Andrea Tessa en Starstruck

 

 

Yo soy tremendamente receptiva y sensible a la hora de escuchar música, y si el mensaje me llega y me llega bien, si veo a alguien realmente enfocado en lo que está haciendo, si aplaudo y me pongo de pie; es porque me gusta lo que estoy viendo.


"Yo no tengo personaje, la gente que me conoce sabe que soy así, lo que ves es lo que ves. Si apoyo a la persona que está en el escenario es porque siento que lo que está haciendo es bueno", concluyó Andrea Tessa.