Mes del Cáncer de Mama

Para crear conciencia: El estremecedor relato de Shannen Doherty sobre cómo ha enfrentado el cáncer

La actriz Shannen Doherty, que sufre de cáncer de mama desde el año 2015, agradeció a sus amigos, quienes la han ayudado a mantener un buen estado de ánimo en este duro proceso.
domingo, 10 de octubre de 2021 · 22:31

Shannen Doherty se alejó de la televisión para dedicarse a combatir el cáncer de mama que padece desde hace 6 años, sin embargo se ha mantenido cercana a sus seguidores para contar detalles del complejo proceso que enfrenta.

Esta vez, la actriz quiso dar un mensaje sobre todas la experiencias que ha vivido a lo largo de la enfermedad, como una forma de alertar a las personas en el mes dedicado a la concientización del cáncer de mama.

"A raíz de este mes de concientización, me gustaría compartir más sobre mi propio viaje personal desde mi primer diagnóstico hasta mi segundo", contó la protagonista de Beverly Hills 90210 en su cuenta de Instagram.

"¿Es todo bonito?", se preguntó para luego responder con un NO en mayúsculas. "Pero es sincero y mi esperanza al compartirlo es que todos seamos más educados, más familiarizados con el aspecto del cáncer", comentó.

Hay que recordar que la actriz padece la enfermedad en la etapa 4, una de las más graves, por lo que ha tenido que hacer varios tratamientos que le han dejado efectos secundarios en su cuerpo.

shannen doherty
La actriz se sinceró en redes sociales | Captura @theshando


"Espero animar a la gente a hacerse mamografías, hacerse chequeos regulares, superar el miedo y afrontar lo que pueda estar frente a usted", dijo Shannen Doherty junto a una serie de fotos en la muestra los días que ha tenido que pasar en cama por la falta de energía.

Más adelante, agregó que ha podido mantener un buen estado de ánimo gracias a sus amigos, quienes han tratado de darle regalos que la hagan reír, además de compartir con ella la mayor cantidad de tiempo posible.

"¿De verdad me animaron? ¡Sí! Me veía ridícula y en esa ridiculez, pude reírme de mí misma. Encontrar el humor me ayudó a superar lo que parecía imposible. Espero que todos encontremos el humor en lo imposible", señaló Shannen Doherty.