Realeza

La reina Isabel canceló todos sus actos oficiales: deberá guardar reposo por orden médica

Aún no se han revelado más detalles sobre la condición médica que llevó al hospital a la reina Isabel II.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 19:36

La reina Isabel II de Inglaterra tendrá que dejar a un lado por un tiempo su ocupada agenda. La monarca de 95 años deberá guardar reposo por al menos dos semanas, informó el palacio de Buckingham.

Los doctores han recomendado que no se presente a actos oficiales ni eventos sociales por ahora y solo realice tareas ligeras. La monarca deberá tomar las medidas para preservar su salud.

"Siguiendo el consejo de los médicos que dijeron a su majestad que guardara reposo, la reina decidió que seguirá guardando reposo durante al menos dos semanas más", señala el comunicado.

Incluso, ya fue suspendida su participación a la cumbre mundial del clima COP26, que se desarrollará en Glasgow, Escocia. 

Cabe recordar que fue hospitalizada la semana pasada para realizarle "exámenes preliminares". La reina lamenta no poder asistir a los compromisos que tenía programado para los primeros días de noviembre. Fuentes cercanas aseguran que la monarca mantiene su buen ánimo.

Aún no se han revelado más detalles sobre la condición médica que la llevó al hospital. "Se le hicieron algunos análisis preliminares, volviendo a Windsor durante la hora de la comida del jueves, y se encuentra bien", indicaron desde el centro asistencial.

 

El rey Felipe

El príncipe Felipe, duque de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, padre del príncipe Carlos, murió el 28 de abril de este año en el castillo de Windsor, en Inglaterra. Tenía 99 años.

Su muerte fue anunciada por el Palacio de Buckingham, que dijo que había fallecido en paz. Felipe había sido hospitalizado, en el mismo lugar donde la reina Isabel II se realizó sus exámenes, varias veces en los últimos años por diversas dolencias, la última de ellas en febrero.

Otras Noticias