Luto

Murió Winter: Delfín protagonista de la exitosa película Dolphin Tale

La película de 2011, describe la recuperación de Winter y los largos intentos sin precedentes de hacer una prótesis para su cola.
sábado, 13 de noviembre de 2021 · 17:53

Los funcionarios del Clearwater Marine Aquarium contaron este sábado que Winter la delfín murió de una torsión intestinal.

Las autoridades realizaron una necropsia a Winter, quien murió el jueves por la noche a los 16 años, y el estudio mostró que el animal pasó de sus intestinos retorciéndose sobre sí mismos. Los veterinarios dijeron que hicieron todo lo posible para salvarla y mantenerla cómoda.


"Dada la ubicación de donde estaba, en última instancia, no era una condición operativa", dijo la veterinaria Shelly Marquardt.

"No había nada que se pudiera hacer. Nos enorgullecemos de haber hecho todo lo que pudimos hacer por ella. La hicimos sentir lo más cómoda posible. Al final, falleció con sus cuidadores y todos los que más la amaban", agregó.

Winter era ampliamente conocida por su cola protésica. Fue encontrada por primera vez en las aguas de la costa de Florida en 2005 cuando fue atrapada en una trampa para cangrejos. La circulación a su cola se cortó, lo que eventualmente provocó su pérdida mientras se recuperaba en el Clearwater Marine Aquarium.

La historia inspiró a personas de todo el mundo y fue el tema de las dos películas Dolphin Tale. La película de 2011, describe la recuperación de Winter y los largos intentos sin precedentes de hacer una prótesis. La cinta, protagonizada fue por Harry Connick Jr., Ashley Judd, Kris Kristofferson, Morgan Freeman y Nathan Gamble.

Tres años después, en 2014, se estrenó  Dolphin Tale 2, en el que, además de Winter, también participó un delfín salvado llamado Hope.

Cabe mencionar que, los delfines mulares pueden vivir hasta 60 años y son considerados una de las especies animales más inteligentes del mundo. Winter fue el residente más famoso del Clearwater Aquarium.

Otras Noticias