Tragedia en el set

George Clooney calificó de "loco" y "exasperante" el trágico accidente en el rodaje de Rust

George Clooney insistió en que incluso después de aclarar todo, cada actor debe tomar medidas adicionales para asegurarse personalmente de que no se cargue un arma.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 12:14

George Clooney ha calificado el mortal rodaje de Alec Baldwin del director de fotografía de Rust como "exasperante" y "loco", insistiendo en que la estrella y su equipo parecían ignorar las reglas de seguridad de décadas de antigüedad utilizadas en todos los demás sets.

La veterana estrella de Hollywood le dijo al podcast WTF de Marc Maron que la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años, fue claramente el resultado de “muchos errores estúpidos”.

"Tal vez ni siquiera estaban usando esa arma para practicar tiro al blanco, pero tenían munición real con maniquíes", dijo Clooney furioso al decir "toda esta mierda que hemos estado viendo con todas las cosas de Alec Baldwin".

“Y eso es una locura. Es una locura. Es exasperante”, insistió Clooney.

La estrella de Ocean's Eleven dijo que a pesar de haber "estado en el set durante 40 años", nunca había oído hablar de algunas de las aparentes medidas de seguridad que Baldwin's Western había utilizado en el mortífero set.

"En primer lugar, nunca escuché el término pistola fría", dijo sobre la maldita palabra segura que Baldwin creía que significaba que la Colt .45 que disparó no tendría balas reales.


Agregó que tales medidas de seguridad eran obvias para cualquiera en las películas después de tragedias anteriores durante décadas.

Además comentó que el subdirector de Rust , David Halls, quien dijo a las autoridades que le entregó el arma a Baldwin antes de su disparo fatal, parecía ser "el malo". Pero dijo que "por mi vida", no podía entender por qué la película producida por Baldwin contrató a la armero novata Hannah Gutierrez-Reed.

Actualmente, hay una investigación en curso en torno al arma, mientras Alec Baldwin enfrenta una demanda  del jefe de iluminación de Rust, Serge Svetnoy.  

Otras Noticias