Tragedia

¡Otra más! Jefa de guion de Rust demanda a Alec Baldwin

Mamie Mitchell también culpa a Baldwin por no comprobar que el arma estaba cargada.
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 17:38

El supervisor del guion de la película Rust Mamie Mitchell escribió en la demanda que la escena en la que Alec Baldwin dispara una pistola no estaba planeada.

Enfatiza que no hubo intento de una escena en la que Baldwin dispararía una pistola y que las cámaras no estaban encendidas en el momento del disparo. Mitchell también culpa a Baldwin por no comprobar que el arma estaba cargada.

La escena en la que Alec Baldwin dispara su pistola no fue planeada, escribió el supervisor del guion de la película Rust en la demanda, en el set de la cual Baldwin mató a tiros a la directora de fotografía Halyna Hutchins .

"El guion no asumió que Alec Baldwin dispararía un arma", escribió Mitchell en una demanda contra el actor estadounidense.

Mamie Mitchell, a la izquierda, y su abogada, Gloria Allred, mostrando la demanda contra la producción. AFP

Según lo citado por Hollywood Reporter, Mitchell explica en la demanda que el guion de la película involucró disparar tres tomas rápidas: la primera fue para mostrar los ojos de Baldwin, la segunda fue para mostrar la mancha de sangre en su hombro, y luego la cámara apuntó al torso del actor, que en ese momento estaba se suponía que tenía que meter la mano en la funda y sacar el arma.

Mitchell también dijo en la demanda que Baldwin está lo suficientemente familiarizado con los protocolos de seguridad de la industria cinematográfica como para saber que es el armero del set quien debería demostrarle las cámaras de cartucho vacías en una pistola.

Esta es la segunda demanda presentada contra Baldwin, hace unos días, el jefe del equipo de iluminación, Serge Svetnoy, acusó al actor y a los productores de la película de negligencia durante el rodaje de no implementar las normas de seguridad y permitir "apuntar con un revólver de munición real a personas vivas en el set” de la película Rust.

Otras Noticias