Luto

Murió Mick Rock: Legendario fotógrafo de icónicas imágenes del rock de los 70

Mick Rock fotografió a grandes estrellas de la música como David Bowie, Queen, Lou Reed, Joan Jett, Blondie, The Ramones, etc
sábado, 20 de noviembre de 2021 · 09:09

Conocido como el "hombre que fotografió los 70", Mick Rock murió a la edad de 72 años. La confirmación se dio a través de un comunicado oficial de la familia en redes sociales. 

La muerte del fotógrafo fue anunciada en su perfil oficial de Twitter. "Con el corazón más pesado, les informamos que nuestro amado renegado psicodélico Mick Rock se ha embarcado en su viaje hacia el otro lado", dice el comunicado.


"Aquellos que han tenido el placer de existir en su órbita saben que Mick siempre ha sido mucho más que 'El hombre que fotografió la década de 1970'. Fue un poeta fotográfico, una verdadera fuerza de la naturaleza que pasó sus días haciendo exactamente lo correcto, que amó, siempre a su manera deliciosamente escandalosa", elogia otro extracto de la nota.

No se dieron las razones de su muerte.


¿Quién era Mick Rock?

Michael David Rock nació en Hammersmith, Inglaterra. Comenzó su aventura con la fotografía en la universidad, donde comenzó a documentar conciertos locales. En 1972, conoció a David Bowie y trabajó como su fotógrafo oficial durante un tiempo. Luego tomó algunas de las fotos más icónicas como Ziggy Stardust. También ha dirigido videos musicales para Space Oddity, Jean Genie y John, I'm Only Dacing.

Internet


El trabajo de Rock también se puede ver en algunas de las portadas de álbumes de rock más memorables, como Transformer y Coney Island Baby de Reed, Coney Island Baby de Iggy Pop, Queen's Queen II, End of The Century. Ramones y I Love Rock'n'Roll por Joan Jett.

También Mick Rock trabajó con: Miley Cyrus, Alicia Keys, Lady Gaga, The Killers, Queens Of The Stone Age, el dúo Daft Punk y Snoop Dogg.

Otras Noticias