QEPD

A los 41 años falleció Virgil Abloh: diseñador de Louis Vuitton

Virgil Abloh fue considerado el pionero en la creación de varias tendencias en la moda.
domingo, 28 de noviembre de 2021 · 22:12

Hace unas horas se compartió en la cuenta de Instagram de Virgil Abloh un comunicado en el que se informó sobre su muerte a los 41 años, y se explicó que el diseñador luchó contra el cáncer de manera discreta por mucho tiempo.

"Estamos devastados por el anunciar el fallecimiento de Virgil Abloh. Lo sobreviven su amada esposa Shannon Abloh, sus padres Nee y Eunice Abloh, y numerosos queridos amigos y colegas", se lee en el mensaje.

Además, revelaron detalles de su enfermedad: "Durante más de dos años, Virgil luchó valientemente contra una forma rara y agresiva de cáncer, el angiosarcoma cardíaco", comentaron sus familiares.


En esa misma línea, explicaron que fue decisión del diseñador de Louis Vuitton mantener la noticia de su enfermedad alejada de los medios: "Eligió soportar su batalla en privado desde su diagnóstico en 2019, sometiéndose a numerosos tratamientos desafiantes, mientras dirigía varias instituciones".

Luego del anuncio varios artistas que tuvieron la oportunidad de trabajar con la firma bajo la dirección de Virgil Abloh comentaron su pesar por la pérdida, incluso Maluma afirmó que "Perdimos a otra leyenda".


Mientras que la modelo Gigi Hadid publicó una serie de fotos de los momentos especiales que vivió con él: "Estoy desconsolada por la pérdida de mi querido amigo, y un amigo para el mundo. Hizo que todos se sintieran especiales".

Hailey Bieber también compartió varias imágenes con Virgil Abloh, quien fue el encargado de diseñar su vestido para su boda con Justin Bieber. "Él cambio completamente la forma en la que tenía de ver el estilo callejero y la moda".

Otros de los artistas que se despidieron del diseñaron fueron los integrantes del grupo BTS, quienes fueron elegidos por Virgil Abloh para participar en uno de sus desfiles: "Te extrañaremos. Fue un honor trabajar contigo. Un verdadero genio creativo", señalaron.