Se metió en un lío

"El comunismo es una mierda": Juanes alzó la voz por protestas en Cuba con polémico mensaje

A raíz de la compleja situación en Cuba, el cantante Juanes decidió emitir una breve opinión al respecto a través de sus redes, disparando fuerte contra el régimen comunista, lo cual gatilló opiniones divididas entre sus fans.
viernes, 16 de julio de 2021 · 13:30

El desabastecimiento, tanto de alimentos como de medicamentos llevó al pueblo cubano a salir a las calles, a hacer un llamado desesperado y generar masivas protestas en contra del gobierno de Miguel Díaz-Canel. Muchas figuras de los espectáculos, sobre todo los Latinoamericanos, han opinado al respecto. Uno de los que se refirió a la situación en la isla fue el reconocido músico colombiano Juanes.

"Los cubanos del exilio lo llevan diciendo por años, ahora los cubanos de la isla lo están diciendo sin miedo, ¡LIBERTAD!" fue lo que comenzó diciendo el músico a través de su cuenta de Twitter, para luego agregar que lo que está ocurriendo es un "mensaje contundente para todos. El comunismo es una mierda. Ojo Colombia, ojo todos". 

El texto del colombiano le significó una serie de cuestionamientos por parte de los internautas. Alguien se le tiró encima diciéndole que "en Cuba no hay drogas y en Colombia sí. En Cuba no hay asesinos. En Colombia sí. En Cuba no hay fosas comunes. En Colombia sí. En Cuba no hay falsos positivos. En Colombia sí. En Cuba no hay hambre. En Colombia sí. En Cuba no hay descuartizadores. En Colombia sí". También, lo criticaron por defender el capitalismo desde su comodidad.

Por otra parte, algunos usuarios respaldaron al artista, reconociendo que la situación socio política en Cuba llegó a un punto crítico. "En Cuba solo faltan dos cosas; libertad y alimentos" y "hay tantos que quieren en Colombia vivir la miseria que padecen los cubanos", fueron algunas de las respuestas que recibió. 

Mira acá el tuit de Juanes. ¿Qué opinas?

Cabe señalar que Juanes fue solo uno de los que habló acerca de lo que se vive en Cuba. Otros relevantes músicos latinos como Marc Anthony, Ricky Martin, Julieta Venegas y Daddy Yankee también hicieron uso de sus tribunas virtuales para opinar con respecto a las protestas y expresar apoyo a los manifestantes