Italia

Revelan la causa de muerte de Raffaella Carrà: la misma enfermedad que se llevó a su madre y hermano

Se dio a conocer el diagnóstico médico por el que falleció Raffaella Carrà, el cual la artista italiana quiso mantener en secreto.
viernes, 9 de julio de 2021 · 01:31

Impacto mundial provocó el fallecimiento de Raffaella Carrà, ya que hasta ese día no se sabía que estuviese enferma ni siquiera había algún indicio sobre su delicado estado de salud.

Si bien en una de sus últimas entrevistas, la cantante señaló que dejaba los escenario para abrirle paso a las nuevas generaciones, ahora se confirmó que su decisión era por una enfermedad que padecía, la cual quiso mantener en secreto hasta sus últimos días.

La información fue dada a conocer por la cadena italiana RAI, ya que sus familiares prefirieron no referirse al tema respetando así a la fallecida artista.

"Murió por un devastador cáncer de pulmón", señaló un periodista de la señal televisiva. 

"Ella había sido afectada por esta enfermedad que le había atravesado el cuerpo", agregó, detallando que el diagnóstico lo recibió el año 2020, pero no quiso alertar a nadie, "para proteger a sus seguidores de la perturbación de su sufrimiento", indicó el reportero.

Para nadie era un secreto que Raffaella Carrà fumaba, no obstante se desconoce si continuó con ese hábito últimamente.

Ese cáncer ya se había llevado a dos integrantes de su familia anteriormente, a su único hermano, Vincenzo, en 2002 y a su madre, Iris Dellutri, en 1987.
 

El funeral de Raffaella Carrà

Este viernes al mediodía se celebrará el funeral en la Iglesia de Santa María en Ara Coeli, situada en la Piazza del Campidoglio en la ciudad de Roma.

"Será un funeral a la altura de la grandeza de Raffa", comentó un cercano a la artista.

Incluso, Sergio Lapino, su pareja, reveló cuál fue la última voluntad de la cantante, actriz y presentadora de televisión italiana. "En sus últimas disposiciones, Raffaella pidió un simple ataúd de madera cruda y una urna para contener sus cenizas. En la hora más triste, siempre única e inimitable, como su risa arrolladora", detalló.
 

raffaella carra sergio lapino
Sergio Lapino en el funeral de Raffaella Carrà | RICCARDO ANTIMIANI / EFE


Lapino se mantuvo estoico al lado del cajón de su amada durante todo el velorio, sin poder contener las lágrimas, postal que conmovió a todos los fans de Raffaella Carrà.